Ahora que se acerca el fin de curso, es el momento ideal para planificar las excursiones para los alumnos. Una excelente alternativa es visitar San Martín de Valdeiglesias con centros escolares, ya que nuestra villa ofrece multitud de atractivos para todas las edades.
Razones para visitar San Martín de Valdeiglesias con centros escolares
Ubicado en plena la Sierra Oeste de Madrid, San Martín de Valdeiglesias cuenta con la situación perfecta para una visita escolar. En poco tiempo, es accesible desde multitud de municipios, incluyendo Madrid capital y las ciudades de Ávila y Toledo.
Además de esto, nuestra villa cuenta con numerosas opciones de ocio y aprendizaje para alumnos de todas las edades.
Comenzando por un centro histórico repleto de un rico patrimonio histórico, que permite conocer lugares tan interesantes como nuestra Iglesia Parroquial o nuestro maravilloso Castillo de La Coracera. También destacan las ermitas, la plaza de toros y la arquitectura popular de nuestras calles.
Ya en los alrededores, contamos con diferentes espacios culturales que bien merecen una visita. Es el caso de los famosos toros de Guisando y los Monasterios de Santa María la Real de Valdeiglesias o el de Guisando.
También merece la pena acercarse al Bosque Encantado, en el que los viajeros de todas las edades podrán hacer volar su imaginación con las más de 300 esculturas vegetales.
Un entorno natural con miles de posibilidades
Por otro lado, gran parte de los grupos escolares se acercan a pasar parte de la jornada al Pantano de San Juan.
No es de extrañar, ya que el enclave es perfecto para disfrutar de la naturaleza, a través de la observación, el descanso al aire libre o mediante la práctica de diferentes deportes. Senderismo, rutas en bicicleta, escalada, orientación y, cómo no, los numerosos y divertidos deportes acuáticos en el embalse.
Existen también diferentes empresas de actividades de aventura en las inmediaciones, como es el Parque Aventura Amazonia en Pelayos de la Presa.
Acierto seguro en San Martín de Valdeiglesias
Visitar San Martín de Valdeiglesias con centros escolares es siempre sinónimo de acertar, tanto para viaje de fin de curso, como para una visita a mitad del mismo.
Con opciones para todos los gustos y edades y una rica oferta gastronómica, nuestra localidad es una excelente opción para disfrutar de la cultura y la naturaleza a pocos kilómetros de Madrid.