La Sierra Oeste de Madrid cuenta con innumerables recursos, ideales para todos los perfiles de viajeros. Desde visitas culturales, a turismo gastronómico, de naturaleza y astronómico, pasando por refrescantes zonas donde darse un chapuzón. Pero también hay espacio para la aventura, a través de numerosas opciones deportivas con las que descargar adrenalina. Una de ellas es el Parque Aventura Amazonia Pelayos, del que hablamos hoy en Hacienda La Coracera.
Descubriendo el Parque Aventura Amazonia Pelayos
San Martín de Valdeiglesias brinda al visitante la oportunidad de disfrutar de una preciosa villa, con atractivos tan reseñables como el Castillo de La Coracera, la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo o el imponente Pantano de San Juan, entre otros.
Nuestra estupenda ubicación, da acceso a diversos municipios cercanos que ayudan a enriquecer, todavía más, la visita a San Martín. Buen ejemplo de ello es Pelayos de la Presa. Con un bonito casco antiguo y lugares tan emblemáticos como el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias.
Además de todo ello, en los alrededores de Pelayos, se encuentra el Parque Aventura Amazonia Pelayos, un lugar donde el entretenimiento se une con el amor por la naturaleza.
Sobre el Parque Aventura Amazonia Pelayos
Ubicado a pocos kilómetros de San Martín de Valdeiglesias, este parque de aventuras ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades.
Se trata del segundo parque de aventura más grande de la Comunidad de Madrid, siendo uno de los más grandes de España. De hecho, una de sus mayores fortalezas es la diversidad de actividades disponibles.
Desde circuitos de tirolinas para los más aventureros, hasta juegos de equilibrio y destreza, hay opciones para cada tipo de visitante. A lo largo de casi 2.200 metros de juegos, el parque ofrece 99 juegos en los árboles y más de 20 tirolinas repartidas en tres zonas diferentes. Pero, sin duda alguna, entre todas destaca su supertirolina de 255m., considerada la más larga del país entre árboles.
Los circuitos están diseñados con diferentes niveles de dificultad, lo que permite que tanto niños como adultos puedan disfrutar de un día lleno de adrenalina y desafíos.
Es importante destacar que la seguridad es una prioridad en Parque Aventura Amazonia Pelayos. Todas las actividades son supervisadas por un equipo de profesionales altamente capacitados que guían a los visitantes durante su aventura.
Además, antes de iniciar cualquiera de las actividades, se ofrece una orientación detallada sobre las medidas de seguridad y el uso del equipo, asegurando así que la experiencia sea tanto segura como emocionante.
Aprendiendo a conectar con la naturaleza
Uno de los aspectos más atractivos del parque es su ubicación en pleno bosque, lo que permite una conexión única con la naturaleza. Más allá de las actividades de aventura, el entorno ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje y observar la flora y fauna local. Es el escenario perfecto para aquellos que buscan combinar la emoción de los deportes al aire libre con el aprecio por el mundo natural.
Por otro lado, para grupos escolares y organizaciones, el parque también ofrece programas educativos que incorporan elementos de aprendizaje sobre el medio ambiente y la importancia de su conservación. Estas actividades están diseñadas para informar y entretener, lo que las convierte en una excelente opción para excursiones escolares o eventos de team building.
Un merecido descanso en Hacienda La Coracera
Tras un emocionante día en el Parque Aventura Amazonia Pelayos, toca reponer fuerzas y descansar para continuar disfrutando de nuestra región.
Para ello, desde Hacienda La Coracera ofrecemos al visitante amplios apartamentos boutique, perfectamente equipados y decorados para proporcionar una agradable estancia.
Al mismo tiempo, nuestro Restaurante 7 Capillas es el establecimiento ideal para degustar la cuidada gastronomía de San Martín de Valdeiglesias, maridada con los afamados vinos de Madrid.
Todo ello con una ubicación privilegiada, en pleno centro de San Martín, que da acceso a los principales atractivos de nuestra villa.