En Hacienda La Coracera podemos presumir de tener una excelente ubicación en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias. Esto nos sitúa en el punto de partida ideal para descubrir el amplio abanico de atractivos que ofrece nuestra localidad. Hoy queremos presentar una de las opciones favoritas de los más pequeños: visitar el Bosque Encantado, un lugar que parece sacado de un cuento.

Visitar el Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias

El Bosque Encantado se encuentra a las afueras de San Martín de Valdeiglesias, en plena Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. A tan solo unos 75 Km. de la capital, también está muy cerca de Ávila y Toledo. Visitar el Bosque Encantado es, sin duda, una gran alternativa para disfrutar de un plan diferente y único.

Este maravilloso jardín botánico, inaugurado en 2011, se ubica en un terreno de 30.000 metros cuadrados y alberga un museo de esculturas vegetales único en Europa. Se trata de un espacio que parece creado por el mismísimo Eduardo Manostijeras y que podría ser perfectamente el escenario de cualquier película de Tim Burton.

Consta de 17 rutas diferentes en las que disfrutar de numerosas temáticas a través de más de 300 esculturas vegetales vivientes. Todo ello paseando al aire libre entre más de 500 especies vegetales como bonsáis, cactus y plantas aromáticas, entre laberintos, cascadas, arroyos y senderos.

Descubrir las diferentes temáticas del jardín es todo un placer. Desde esculturas de deportistas famosos como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo, pasando por la ruta de los habitantes del bosque o la de los cuentos, hasta la zona de las artes donde la música es protagonista. ¡Todo es sorprendente aquí!

Pero, además de figuras de personas y animales, hay cientos de casitas de hadas escondidas en los recovecos de los árboles, criaturas fantásticas y seres mitológicos como centauros, duendes, enormes dragones alados, unicornios, ¡incluso dinosaurios!

Conocer el Bosque Encantado puede llevar tranquilamente entre 2 y 3 horas. Cabe destacar que prácticamente todo el recorrido puede realizarse con sillas de bebés, facilitando la visita a las familias con niños.

Disfrutar de El Bosque Encantado con Hacienda La Coracera

Y, después de un día lleno de sorpresas e ilusión, en Hacienda La Coracera disponemos de amplios apartamentos boutique e instalaciones para disfrutar del mejor descanso y una excelente gastronomía.

Haga ya su reserva y disfrute de los mejores planes en San Martín de Valdeiglesias. Si lo desea, nosotros le asesoraremos sobre actividades por la zona para que disfrute plenamente de su estancia con nosotros.