Estamos encarando el ecuador del mes de agosto, lo que significa que se acerca el esperado puente de agosto. El próximo día 15 es festivo a nivel nacional, lo que invita a hacer escapadas y disfrutar del buen tiempo en la mejor compañía. Hoy, en el blog de Hacienda La Coracera os proponemos disfrutar de un magnífico puente de agosto en San Martín de Valdeiglesias.

Disfrutar del puente de agosto en San Martín de Valdeiglesias

El puente de agosto es una oportunidad perfecta para evadirse de la rutina y disfrutar de un merecido descanso. Y qué mejor lugar para hacerlo que nuestra preciosa villa.

Hay mil razones para elegir San Martín de Valdeiglesias para pasar el puente de agosto.

En primer lugar, la proximidad de Madrid capital. En poco tiempo es posible pasar de la jungla de asfalto al magnífico enclave de nuestra localidad, en plena Sierra Oeste madrileña. También estamos muy cerca de las provincias de Ávila y Toledo.

Una vez aquí, contamos con una amplia oferta turística, ideal para todos los gustos.

Por un lado, el casco histórico de San Martín ofrece monumentos tan especiales como el Castillo de la Coracera. Con siglos de historia entre sus muros, es uno de los puntos más visitados. Pero también es posible visitar la Iglesia parroquial de San Martín Obispo, la plaza de toros o las diferentes ermitas.

Por otro lado, nuestro entorno natural es perfecto para desconectar de la rutina diaria. Desde el afamado pantano de San Juan, más conocido como la playa de Madrid, con sus aguas con bandera azul, que permite aliviar el calor sofocante del verano en sus zonas aptas para el baño. Allí también se pueden practicar diferentes deportes acuáticos y realizar otras actividades como senderismo, escalada, ciclismo, etc.

Estos días, las lluvias de estrellas de las Perseidas prometen un espectáculo estelar sin igual.

Más cosas que hacer

Al mismo tiempo, contamos con oferta de ocio complementaria en los alrededores, como es el Bosque Encantado. Visitarlo es adentrarse en un mundo mágico de esculturas vegetales.

Los más aventureros, pueden acercarse al Parque Aventura Amazonia, en la vecina localidad de Pelayos de la Presa. Es perfecto para descargar adrenalina a cualquier edad.

Por último, el enoturismo se ha convertido en otro de los motivos para pasar el puente de agosto en San Martín de Valdeiglesias. Las diferentes bodegas de nuestra localidad atesoran galardones a nivel nacional e internacional. Visitarlas y hacer una cata de vinos puede ser la guinda a la escapada perfecta.

Disfrutar del descanso y la gastronomía con Hacienda La Coracera

Quienes quieran disfrutar del puente de agosto en San Martín de Valdeiglesias, encontrarán en nuestros apartamentos boutique de Hacienda La Coracera el mejor descanso. Amplios, decorados con gusto y mimados al detalle para ofrecer una experiencia completa y en pleno centro de San Martín.

Además, en nuestro Restaurante 7 Capillas, contamos con una cuidada oferta gastronómica, con alternativas para todos los gustos y paladares.

¿Te vienes a San Martín este puente? ¡Te esperamos!