Hace algo más de 30 años se popularizó en España una canción que decía que en Madrid no hay playa. Sin embargo, en Hacienda la Coracera podemos afirmar que Madrid dispone de una maravillosa playa muy cerca de aquí. ¿Cómo se puede conocer la playa de Madrid? Acompañándonos en este viaje.

Por qué conocer la playa de Madrid

Ahora que llega por fin el buen tiempo, toca pensar dónde pasar las vacaciones de este año. Cuando el calor aprieta, escapar de la ciudad es una gran alternativa. ¿Por qué no pasar unas refrescantes vacaciones a un paso de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias?

Hacienda la Coracera está situada a unos minutos de la Playa de la Virgen de la Nueva, la primera de toda la Comunidad de Madrid en conseguir la bandera azul. Este galardón le fue concedido en 2.018 por la Fundación Europea de Educación Ambiental y certifica la calidad de las aguas destinadas al baño, la seguridad, la gestión ambiental y los servicios e instalaciones de la zona.

Para conseguirlo, entre otras acciones se han delimitado las zonas para baño y embarcaciones y se han preparado baños públicos. También se ha contratado un servicio de vigilancia y salvamento, a la vez que se han establecido unas normas para los usuarios.

deportes acuáticos en la playa de Madrid

Las playas del pantano de San Juan

La zona de baño de la Playa de la Virgen de la Nueva es la que popularmente se conoce como la playa de Madrid.

Sin embargo, no es la única cercana a San Martín, ya que la playa de El Muro está también perfectamente preparada para recibir a los visitantes. A esta playa se accede desde Pelayos de la Presa, una localidad muy próxima a San Martín de Valdeiglesias.

Estas dos playas están bañadas por las aguas del Río Albercehe, recogidas en el pantano de San Juan, que fue construido en 1.955 para abastecer de agua y electricidad a toda la región suroeste de Madrid. En total cuenta con más de 14 Km. de playa, con calas recónditas que se convierten en remansos de paz y tranquilidad.

Pero el atractivo del pantano de San Juan no termina en sus playas, sino que es el sitio ideal para practicar diferentes deportes acuáticos como el piragüismo, la vela o el esquí acuático, o simplemente deleitarse con un delicioso paseo en barco. Las zonas circundantes invitan al disfrute de otras actividades como el senderismo, la escalada o los paseos en bicicleta.

La ocasión perfecta para conocer San Martín de Valdeiglesias

Si bien es cierto que conocer la playa de Madrid es una gran motivación para venir a San Martín, nuestra preciosa localidad da mucho más de sí. Descubrir San Martín de Valdeiglesias es adentrarse en un viaje para los sentidos, en el que deleitarse con sus riquezas culturales y gastronómicas.

En Hacienda la Coracera contamos con la ubicación y los servicios perfectos para descansar, desconectar y reponer energías en nuestros amplios apartamentos. Además, brindamos el mejor asesoramiento a nuestros clientes para que disfruten al máximo de su visita.