La Comunidad de Madrid es la gran desconocida para la mayoría de los españoles, que suelen centrarse en la capital. Sin embargo, las diferentes zonas de nuestra región cuentan con auténticos tesoros que merece la pena conocer. Hoy desde Hacienda La Coracera hablamos de la Ruta Oeste de los castillos de la Comunidad de Madrid, a la cual pertenece San Martín de Valdeiglesias.

Ruta Oeste de los castillos de la Comunidad de Madrid

Si bien no es una ruta nueva, la Comunidad de Madrid está apostando actualmente por su promoción.

En concreto, la Ruta Oeste de los castillos de la Comunidad de Madrid forma parte, junto a la Ruta Este, de la Ruta de Castillos de Madrid. Así, inicialmente el plan de viaje está dividido en dos grandes sectores: un recorrido por la zona oriental y otro por la occidental de la provincia.

La que nos ocupa, la Ruta Oeste, cuenta con un total de 251 kilómetros, por lo que es más que recomendable recorrerla en varios días. Y más teniendo en cuenta que cada una de las localidades a visitar cuenta con otros atractivos, que también merece la pena conocer.

Claro ejemplo de ello es la etapa que se realiza en San Martín de Valdeiglesias, para conocer el Castillo de La Coracera. Nuestro maravilloso castillo ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos. Además, en tiempos acogió a personajes tan relevantes en la historia de nuestro país como Isabel La Católica.

Mucho más que un castillo

Tras la interesante visita del castillo, merece mucho la pena acercarse a conocer otros puntos como la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo o nuestra curiosa plaza de toros. También son interesantes las diferentes ermitas de nuestra localidad, como la de la Sangre o la de la Virgen de la Nueva.

Los amantes del deporte encontrarán en San Martín numerosas oportunidades para disfrutarlo. Desde los deportes acuáticos en el Pantano de San Juan hasta el senderismo o el cicloturismo, pasando por la escalada o la equitación.

Y, cómo no, también es un momento perfecto para disfrutar de la gastronomía de San Martín en nuestro Restaurante 7 Capillas. Aquí ofrecemos una cuidada propuesta gastronómica, con elaboraciones típicas de la zona y maridadas con grandes vinos de San Martín de Valdeiglesias.

Por eso, hacer noche en nuestra villa es una gran idea y la mejor manera de explorar todo lo que ofrece al visitante. Para ello, qué mejor lugar que los apartamentos boutique de Hacienda La Coracera.

Otras localidades de la ruta

Además de disfrutar de San Martín de Valdeiglesias, la Ruta Oeste de los castillos de la Comunidad de Madrid pasa también por otras localidades.

Por ejemplo, recomienda la visita del Palacio del Marqués de Villena, en Cadalso de los Vidrios.

Otros puntos interesantes, aunque más alejados de nuestra villa, son el Torreón de Pinto, el Castillo de Puñonrostro en Torrejón de Velasco, el Castillo de Batres, el Torreón de Arroyomolinos, el Castillo de la Aulencia en Villanueva de la Cañada, la Atalaya de Torrelodones, el Castillo Viejo y el Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real.