La península ibérica es famosa por sus impresionantes paisajes costeros. Sin embargo, en el corazón de España, a unos 65 kilómetros de Madrid, se encuentra una maravilla oculta que no es precisamente una costa, sino una playa interior. Se trata de la Playa de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias. Hablamos de ella en el blog de Hacienda La Coracera.

Descubriendo la Playa de la Virgen de la Nueva

Conocida popularmente como la «Playa de Madrid», esta belleza interior se encuentra a orillas del Pantano de San Juan. Este maravilloso embalse, donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, se ha convertido en un excelente lugar donde pasar el día y refrescarse.

Esta playa, con una extensa superficie de arena, es ideal para tumbarse a tomar el sol o para disfrutar de un agradable día en familia. Cuenta con una amplia variedad de servicios. Entre ellos, áreas de picnic, aseos públicos, áreas de juegos para niños, y chiringuitos donde puedes degustar la deliciosa gastronomía local. No en vano, puede presumir desde 2018 de contar con la prestigiosa Bandera Azul que certifica la calidad de sus aguas y servicios.

Una playa con múltiples servicios

Además de su indiscutible atractivo para los amantes del sol y la playa, la Playa de la Virgen de la Nueva es también un imán para los entusiastas de los deportes acuáticos. Aquí es posible practicar vela, piragüismo, paddle surf, y esquí acuático, entre otros. Asimismo, quienes prefieren actividades más tranquilas, pueden realizar paseos en barco, pesca, o simplemente disfrutar de un relajante baño en las aguas tranquilas del embalse.

En su entorno inmediato, la belleza natural de la zona ofrece una impresionante panorámica que completa la experiencia. Los amantes de la naturaleza y el senderismo encontrarán numerosas rutas para explorar. Además, la diversidad de fauna y flora hará las delicias de los amantes de la fotografía. También es posible realizar rutas a caballo, en bicicleta o a pie, o incluso escalada.

La Playa de la Virgen de la Nueva es, además, el escenario de la tradicional Romería de la Virgen de la Nueva. En esta fiesta, que atrae a miles de visitantes, la Virgen se lleva en procesión desde la Iglesia de San Martín Obispo hasta la ermita de la Virgen de la Nueva, situada junto a la playa.

Así, la Playa de la Virgen de la Nueva, junto a la Playa El Muro, también en las inmediaciones de San Martín de Valdeiglesias, son dos de las cinco zonas autorizadas para el baño en la Comunidad de Madrid.

Disfrutar de la playa de Madrid con Hacienda La Coracera

San Martín de Valdeiglesias es mucho más que la famosa playa de Madrid. Nuestra preciosa localidad cuenta con numerosos atractivos culturales para toda la familia.

Por nuestra parte, desde Hacienda La Coracera, ofrecemos un céntrico alojamiento con todos los servicios para disfrutar de una estancia completa. Entre ellos, nuestro fabuloso Restaurante 7 Capillas, todo un referente en la comarca. El lugar perfecto para degustar platos cuidadosamente elaborados y maridados con los excelentes vinos de San Martín de Valdeiglesias.

Haga ya su reserva y disfrute de un verano inolvidable a un paso de Madrid.