Hacienda la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias, es el destino perfecto para todo tipo de viajeros: los que buscan conocer la riqueza cultural de  la localidad, los que disfrutan con la buena gastronomía y los buenos vinos, los que quieren darse un chapuzón o los que necesitan envolverse en un entorno natural arrebatador. Pero también es el lugar idóneo para los viajeros deportistas que, entre muchas opciones, pueden disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos en San Martín de Valdeiglesias.

Deportes acuáticos en San Martín de Valdeiglesias

El pantano de San Juan es un lugar único, situado muy cerca del centro de San Martín. Además de ser famoso por considerarse la playa de Madrid, es el punto de encuentro ideal para los amantes de la naturaleza y del deporte.

En sus inmediaciones se pueden realizar todo tipo de actividades, como senderismo, tiro con arco, caminata nórdica, rutas a caballo, escalada y bicicleta de montaña.

Pero si hay algo que causa furor, sobre todo en verano, son los deportes acuáticos. De hecho, existen en la zona varias empresas que se dedican a organizar este tipo de actividades.

Deportes acuáticos tranquilos

Dentro de los deportes estrella están el piragüismo y el kayak. Se trata de actividades relajadas, que permiten saborear sin prisas de la espectacular belleza del embalse. Son una manera única de conocer los diferentes rincones y enfoques de este paraje. Además, están pensados para que toda la familia pase un buen rato.

Otro de los deportes acuáticos que se pueden practicar en San Martín de Valdeiglesias de manera sosegada es el paddle surf. Solo hace falta un poco de equilibrio para navegar de pie sobre la tabla de surf sobre las tranquilas aguas del pantano.

El pantano de San Juan también cuenta con hidropedales, que permiten navegar sentados por sus aguas, parando cuando se quiera descansar o simplemente contemplar el paisaje.

Quienes prefieren que les lleven y no tener que remar, pueden optar por un paseo en barco por el pantano. Es una experiencia relajante, que permite poner los cinco sentidos en la observación del entorno. Es la opción perfecta para un paseo romántico o para hacer más especiales las reuniones familiares o con amigos. También hay lugar para aprender a navegar, practicando vela.

Deportes acuáticos para soltar adrenalina

Pero no todo es tranquilidad en el pantano de San Juan. Hay muchas actividades para quienes aman los deportes acuáticos más arriesgados.

Una buena manera desfogar es montarse en los famosos deslizadores acuáticos. Estos hinchables arrastrados por una embarcación son solo aptos para los atrevidos amantes de la velocidad. Existen modelos para todas las edades, por lo que la diversión está asegurada.

Por otro lado, el pantano de San Juan es ideal para practicar esquí acuático y wakeboard. Sentir la brisa en la cara, notar como el pulso se acelera mientras se coge velocidad, luchar por mantener el equilibrio. ¡Un auténtico placer!

Los más experimentados pueden atreverse con el wakefoil o el wakesurf, ambos garantía de descarga de adrenalina.

¿Quieres sentir lo que es volar sobre el agua? En San Martín es posible gracias al flyboard. Un deporte para amantes del riesgo y las emociones fuertes que promete sensaciones únicas.

El pantano de San Juan es una zona que registra gran afluencia de visitantes en la época estival. Además, es posible que debido al coronavirus, existan limitaciones para realizar determinadas actividades.Por eso se recomienda contactar con las empresas que organizan estas actividades para ampliar información de horarios, permisos, restricciones, forma de reserva, etc.

Descansar tras los deportes acuáticos en San Martín

Practicar deportes acuáticos en San Martín de Valdeiglesias es una experiencia muy satisfactoria, pero también agotadora.

Por eso, en Hacienda la Coracera disponemos de las mejores instalaciones para reponer fuerzas. Además de nuestros amplios apartamentos, contamos con una gran oferta gastronómica para satisfacer todos los paladares. Sin olvidar que nuestra estupenda ubicación permite acceder a todos los recursos culturales de San Martín de Valdeiglesias.