Para muchas personas, el Pantano de San Juan es el atractivo más conocido de San Martín de Valdeiglesias. Aunque ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades durante todo el año, es en verano cuando más concurrido está. Cuando el calor aprieta, son muchas las personas que acuden allí para refrescarse. Entre las zonas favoritas para hacerlo está la Playa El Muro, de la que hablamos hoy en Hacienda La Coracera.
Descubriendo la Playa El Muro en el Pantano de San Juan
Junto a la Playa de la Virgen de la Nueva, la Playa El Muro es la otra zona apta para el baño dentro del Pantano de San Juan. Esta playa, perteneciente al término municipal de Pelayos de la Presa, es la otra gran alternativa para mitigar el sofocante calor estival.
Se le llama así porque está ubicada junto al muro de contención del embalse. Esta zona recreativa es mucho más que una zona de baño, ya que aquí está ubicado el Real Club Náutico de Madrid, fundado en 1961. Cuenta además con zona de aparcamiento, embarcadero y diferentes chiringuitos donde tomar algo.
El enclave es idílico, ya no solo por el glamour de las diferentes embarcaciones, sino porque está rodeado de extensos pinares y encinares. Además de proporcionar sombra, son perfectos para dar un paseo por la naturaleza y conseguir un día completo de ocio.
Por otro lado, la Playa El Muro es perfecta para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Aquí se pueden alquilar kayaks, hidropedales, hacer piragüismo, vela o esquí acuático. O simplemente deleitarse con un agradable paseo en barco.
La zona también se presta a practicar senderismo, escalada, paseos a caballo o en bicicleta. ¡Hay rutas para todos los niveles!
Una visita completa a San Martín con Hacienda La Coracera
Debido a la popularidad de la conocida como playa de Madrid, se ha convertido en un enclave con gran afluencia de visitantes, especialmente en verano y durante los fines de semana.
Por lo tanto, o es recomendable acudir temprano. O, mucho mejor, visitar el Pantano de San Juan y la Playa El Muro durante una estancia en San Martín de Valdeiglesias.
Quienes quieran descansar en pleno centro de nuestra localidad, disponen de los amplios apartamentos boutique de Hacienda La Coracera. También contamos con el Restaurante 7 Capillas, todo un referente en la Sierra Oeste de Madrid.
Todo ello, unido a nuestra oferta complementaria de ocio, nos convierten en el establecimiento ideal para disfrutar de todo lo que ofrece San Martín de Valdeiglesias y sus alrededores.