Queda menos de un mes para el verano, y eso se nota en los termómetros. Las altas temperaturas de las últimas semanas invitan a buscar refugio a la sombra o a buscar un buen lugar para darse un chapuzón. Quienes quieran hacerlo sin marcharse muy lejos de Madrid, están de enhorabuena. Desde Hacienda La Coracera nos alegramos de que este año han vuelto a otorgar la bandera azul para la Playa de la Virgen de la Nueva. Una gran noticia para nuestra localidad.

Bandera azul para la Playa de la Virgen de la Nueva

A pocos kilómetros del centro de San Martín de Valdeiglesias se encuentra la conocida como Playa de Madrid. Para quienes no lo sepan, es la Playa de la Virgen de la Nueva, una de las playas del Pantano de San Juan.

Pero no se trata de un sitio de baño cualquiera, sino que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha vuelto a otorgarle este año la bandera azul. Esto significa que cuenta con una serie de requisitos, como la calidad de las aguas que se destinan al baño, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios del área.

Por lo tanto, es un distintivo que posiciona a San Martín de Valdeiglesias como un excelente destino para desconectar en verano.

Un pantano, muchas posibilidades

El Pantano de San Juan no solo es conocido por sus magníficas zonas de baño, sino por la cantidad de opciones de ocio y disfrute que ofrece al visitante.

Por un lado, los famosos deportes acuáticos, que con la llegada del calor aumentan su actividad. Buen ejemplo de ello es el Trofeo San Isidro – Abanca GP Xacobeo 21-22, que tuvo lugar el pasado fin de semana en las aguas del pantano.

Fue una emocionante regata que reunió a medio centenar de regatistas procedentes de diversos puntos del país, en la que brillaron especialmente los clubes madrileños. Además, supuso la segunda vez que se celebraba una gran regata en aguas del Pantano de San Juan. La anterior ocasión fue la celebración de la Copa de España de Snipe en 2019.

Pero el pantano no sirve únicamente para el disfrute del deporte profesional. Son muchas las personas que se acercan a sus aguas para disfrutar del pádel surf, kayak, piraguas, acuaski, flyboard, wakeboard o paseos en embarcaciones de recreo, entre otras alternativas.

Por otro lado, las inmediaciones del pantano son ideales para practicar otros deportes al aire libre, como el senderismo, el tiro con arco o la escalada. También existen numerosas rutas para realizar en bicicleta o a caballo.

Playa, naturaleza y cultura a un paso de Madrid

Acercarse hasta el Pantano de San Juan es mucho más que disfrutar del baño o del deporte. Es una gran oportunidad para descubrir más en profundidad la Sierra Oeste de Madrid. Porque la playa de Madrid no tiene nada que ver con el típico destino de sol y playa.

Nuestra localidad, San Martín de Valdeiglesias, se encuentra a pocos kilómetros de la playa de Madrid. El casco histórico está repleto de monumentos y rincones que merece la pena conocer. Además del famoso Castillo de la Coracera, contamos con diferentes ermitas, con nuestra preciosa iglesia parroquial o con la curiosa plaza de toros.

Pero además, disponemos de una deliciosa gastronomía tradicional, regada con los excelentes vinos de Madrid, que se puede degustar en nuestro Restaurante 7 Capillas de Hacienda La Coracera.

Nuestro establecimiento está emplazado en pleno centro de San Martín. Por tal motivo, somos el punto de partida perfecto para descubrir todo lo que ofrece nuestra villa.

Haga ya su reserva y disfrute de primera mano de la bandera azul para la Playa de la Virgen de la Nueva.