San Martín de Valdeiglesias es una de las paradas imprescindibles dentro de la Gran Ruta Villas de Madrid. Una iniciativa que acerca al visitante a algunos de los lugares con más historia y más bonitos de la región y de la que hablamos hoy en Hacienda La Coracera.

Descubriendo la Gran Ruta Villas de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece miles de propuestas y rutas que permiten profundizar en la gran riqueza de nuestra tierra, tan desconocida para muchos.

En concreto, la Gran Ruta de las Villas de Madrid se compone de un recorrido de 482 kilómetros por las once villas de la comunidad. Entre ellas se encuentra San Martín de Valdeiglesias.

Cada punto de la ruta cuenta a su vez con una breve presentación y un itinerario recomendado por algunos de sus principales atractivos.

Visitas recomendadas en San Martín de Valdeiglesias

En el caso de nuestra localidad, la ruta propone una visita de unas dos de duración y poco más de 1,5 Km. que separan los cinco puntos recomendados.

La ruta comienza por la pequeña Ermita del Ecce Homo, fechada en el siglo XV, pero restaurada a finales del siglo XX.

Apenas 220 metros más lejos está la siguiente parada, la Plaza de Toros de San Martín. Levantada sobre el antiguo Convento franciscano de la Concepción, ha sido el escenario donde grandes figuras del toreo han lucido sus pases.

Siguiendo el recorrido, el camino lleva hasta el Castillo de la Coracera, el monumento más popular de nuestra localidad y Bien de Interés Cultural.

Tras sus muros, donde llegó a residir Isabel la Católica, se esconden sorprendentes historias y rincones que transportan a la época medieval, así como una vinoteca repleta de excelentes vinos.

Una vez visitado el castillo, la siguiente recomendación pasa por conocer el Centro Cultural la Estación. Como su nombre indica, fue el edificio de viajeros de la antigua estación de San Martín de Valdeiglesias.

Hoy en día, además de ser la sede de la emisora de radio local, alberga exposiciones, cursos, talleres y otras interesantes actividades culturales, como el teatro.

Dejando el centro cultural, la ruta termina en la Plaza Real, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo, también conocida como Iglesia de San Martín de Tours.

Con un marcado estilo herreriano, es otro de los puntos imperdibles en San Martín.

Otros lugares para completar la ruta

Las recomendaciones de la Gran Ruta Villas de Madrid permiten hacerse una idea de algunos de los puntos importantes de nuestra localidad.

Sin embargo, San Martín cuenta con muchos más atractivos que merece la pena conocer, como por ejemplo sus diferentes ermitas.

Otro buen ejemplo es el Pantano de San Juan, un lugar excepcional donde refrescarse con un buen chapuzón o realizar todo tipo de deportes y rutas.

O también el Bosque Encantado, un entorno mágico para toda la familia, en el que la imaginación invade cada rincón.

Todo ello sin olvidar las bodegas que elaboran el preciado Vino de Madrid, perfectas para una escapada gourmet.

Gran Ruta Villas de Madrid con Hacienda la Coracera

En Hacienda La Coracera contamos con el emplazamiento perfecto para quienes quieran realizar la Gran Ruta Villas de Madrid.

Ofrecemos al visitante un amplio, cómodo y coqueto alojamiento, una rica propuesta gastronómica, multitud de actividades organizadas y recomendaciones para conocer a fondo San Martín de Valdeiglesias y sus alrededores.

Reserve ya su próxima escapada en plena Sierra Oeste de Madrid y no deje que otros se lo cuenten.