Uno de los propósitos más repetidos de cada nuevo año es practicar más deporte. En este sentido, en nuestra villa, a pesar de no ser un destino típico para deportes invernales, se pueden disfrutar de actividades relacionadas con esta época del año. Hoy, en el blog de Hacienda La Coracera, os proponemos diferentes formas de disfrutar de deportes de invierno en San Martín de Valdeiglesias.

Deportes de invierno en San Martín de Valdeiglesias

El espectacular enclave de San Martín de Valdeiglesias, es el escenario ideal para la práctica de actividades deportivas de diversa índole.

Una de las más demandadas, en cualquier estación del año, es el senderismo. Y es que contamos con numerosas rutas, ideales para los amantes del trekking y de la naturaleza en estado puro.

Con diferentes dificultades y longitudes, existen rutas para cada tipo de caminante. Desde las más básicas, circulares y de corta duración, hasta otras aptas únicamente para los más preparados.

Eso sí, en cualquiera de los casos es importante informarse de la climatología prevista, para ir provistos de todo lo necesario para realizar una caminata segura.

Por otro lado, el ciclismo es otro de los deportes de invierno en San Martín de Valdeiglesias que se mantiene a pesar del frío. Las rutas de montaña son perfectas para evadirse de la vida urbana. Y, al igual que sucede con las de senderismo, las hay de múltiples dificultades, desde las más llanas y asequibles hasta otras con grandes desniveles y terreno más desigual.

Siguiendo en esta línea de deportes, la escalada tampoco se detiene en invierno. San Martín cuenta con varias zonas para practicar este deporte. Sin embargo, debido a la alta exigencia del mismo, se recomienda únicamente a personas experimentadas, capaces de escalar con seguridad en cualquier entorno y condiciones.

Aprovechando la belleza de los paisajes invernales, es también el momento ideal para realizar observación del entorno. Tanto el turismo ornitológico como el turismo ecológico son opciones maravillosas para hacerlo.

Una experiencia completa en San Martín de Valdeiglesias con Hacienda La Coracera

Para quienes quieren disfrutar de los deportes de invierno en San Martín de Valdeiglesias, desde Hacienda La Coracera ofrecemos un amplio alojamiento, ideal para todo tipo de visitantes. Desde parejas hasta familias, pasando por grupos de amigos.

Con una ubicación perfecta, en pleno corazón de San Martín, somos el punto de partida ideal para disfrutar del maravilloso entorno de nuestra villa. Con un interesante patrimonio cultural, disponemos de opciones para todos los gustos y necesidades.

Así, proponemos rutas y actividades para sacar el máximo partido de la cultura, deporte, naturaleza y la estupenda gastronomía de nuestra región, como la que ofrecemos en nuestro Restaurante 7 Capillas.

¡Ven a visitarnos y disfruta de San Martín de Valdeiglesias en cualquier época del año!