El clima y la orografía de nuestro país, unidos a su riqueza paisajística y cultural, favorecen que en España exista una gran afición por el ciclismo. Hoy en Hacienda La Coracera os invitamos a descubrir el cicloturismo en San Martín de Valdeiglesias, una manera diferente de conocer nuestra localidad y sus alrededores.

Cicloturismo en San Martín de Valdeiglesias

Aunque puede parecer un concepto moderno, el cicloturismo nació en el siglo XIX. Si bien es cierto que en España es todavía una actividad incipiente, va ganando adeptos a pasos agigantados.

La definición que hace la RAE sobre el cicloturismo es extremadamente escueta:

Turismo que se practica en bicicleta.

Sin embargo, el concepto de cicloturismo es mucho más amplio, ya que se trata de una forma única de viajar, conocer y experimentar cada destino a bordo de una bicicleta.

Pero, al contrario de lo que muchos pueden pensar, no es un deporte competitivo, sino una práctica deportiva recreacional y sostenible.

Por lo tanto, su finalidad no es ganar una carrera, batir un cronómetro o hacer más kilómetros que nadie. La idea es conocer destinos a un ritmo pausado que permita detenerse en cada detalle del camino. Tanto es así, que para muchos se ha convertido en su particular filosofía de vida, un símbolo de libertad que aporta un sinfín de sensaciones únicas.

Practicar cicloturismo no implica necesariamente estar las 24 horas montado en una bicicleta. De hecho, existen diferentes modalidades que se adaptan a cada persona. Desde excursiones radiales o de corta duración para conocer más a fondo un destino hasta rutas largas que implican muchas horas pedaleando. La flexibilidad de este tipo de turismo es precisamente uno de sus atractivos.

Vivir el cicloturismo en Hacienda La Coracera

Nuestro establecimiento se encuentra en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias, una localidad llena de historia y grandes atractivos culturales. Además, al estar ubicados en plena Sierra Oeste de Madrid y a poca distancia de Gredos, contamos con numerosos espacios naturales cercanos, así como rutas de inigualable belleza, perfectas para los amantes de la bicicleta.

En Hacienda La Coracera hemos preparado diferentes propuestas especialmente diseñadas para ciclistas ocasionales, familias o personas que se quieran iniciar en el cicloturismo y que tengan interés por la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Por un lado, hemos habilitado un espacio donde nuestros clientes pueden guardar sus bicicletas con total seguridad durante su estancia. También disponemos de una zona que permite la limpieza y acondicionamiento de las bicicletas de manera cómoda.

Por otro lado, ofrecemos la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas, a la vez que facilitamos rutas en bici desde el hotel. Finalmente, para grupos de ciclistas que precisen asesoramiento en marcha, ofrecemos la oportunidad de solicitar una ruta con guía, la mejor manera de disfrutar los senderos de la zona.

Nuestros amplios apartamentos son ideales para alojar a todo tipo de clientes, tanto si vienen en pareja, en familia o en grupo. Y para reponer fuerzas, qué mejor que la experiencia gastronómica de nuestro Restaurante 7 Capillas, donde ofrecemos elaboraciones tradicionales con un toque de vanguardia.