Además de sus atractivos propios, que no son pocos, una de las ventajas que ofrece nuestra villa como destino turístico, es su excelente ubicación. Desde aquí, es posible acercarse a visitar numerosos puntos de interés, tanto de Madrid, como de Toledo y Ávila. Hoy, desde Hacienda La Coracera, os proponemos visitar Sotillo de la Adrada, una localidad abulense muy próxima a San Martín de Valdeiglesias.
Visitar Sotillo de la Adrada, a un paso de San Martín de Valdeiglesias
Sotillo de la Adrada es una pintoresca localidad abulense, con calles empedradas y una rica historia, pero en un entorno tranquilo, con interesantes espacios naturales, propios del Valle del Tiétar. Es precisamente su ubicación lo que le proporciona un microclima agradable en cualquier momento del año.
El casco histórico conserva numerosos elementos de la arquitectura popular, como son sus balcones de madera, tan típicos del valle. Éstos se combinan con zonas más modernas y numerosos servicios, ya que Sotillo se considera como el centro comercial de la comarca.
Entre los principales lugares a visitar, destaca la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad. Este templo del siglo XV, se ha ido modificando con el paso del tiempo. Alberga la capilla mayor, con un artesonado mudéjar de 1700 y las imágenes de San Joaquín, Santa Ana y San José con el niño.
Por otro lado, en Sotillo también se puede contemplar la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la cual es solamente visitable durante las fiestas.
También destaca la Fuente de los Cinco Caños, una pequeña representación de la abundancia de fuentes de la región.
Naturaleza y rutas cercanas
Uno de los emblemas turísticos de Sotillo de la Adrada es el Canto de los Pollitos. Se trata de un mirador petrozoomorfo sobre el río Tiétar, cuya forma recuerda a la de un pollito, si se observa desde determinados ángulos.
Aunque suele visitarse durante todo el año, los equinoccios de primavera y otoño son momentos mágicos, en los que la luna y el sol se alinean con el mirador de forma espectacular.
Pero visitar el Canto de los Pollitos, no es la única ruta interesante que parte de Sotillo de la Adrada. En sus alrededores hay muchas otras rutas, de diferentes longitudes y dificultades. Entre ellas, la Senda de Pinosa, la Charca de los Cangrejos, la Ruta del Camino Viejo o la de los Puentes de Sotillo.
Destaca también la ruta a las Cascadas de Majalobos, de unos 5 kilómetros de longitud, pero con sitios que merece mucho la pena conocer.
Finalmente, tras visitar Sotillo de la Adrada, a tan solo 8 Km. se encuentra La Adrada, otro municipio abulense que os animamos a visitar.
Disfrutar de la región con Hacienda La Coracera
Como siempre remarcamos desde Hacienda La Coracera, San Martín de Valdeiglesias es el campamento base perfecto para conocer todas las maravillas que ofrece nuestra región. Desde visitar Sotillo de la Adrada y otros pueblos abulenses como El Barraco o El Tiemblo, hasta toda la Sierra Oeste de Madrid. Pero también para acercarse hasta la provincia de Toledo.
Y, tras dormir cómodamente en nuestros apartamentos boutique, proponemos reponer fuerzas en nuestro Restaurante 7 Capillas o disfrutar de alguna de nuestras interesantes actividades.
¡Reserve ya y disfrute al máximo de su próxima estancia!