Ahora que han llegado las vacaciones escolares, es el momento ideal de pensar en qué hacer este verano. Por eso, para quienes estén planificando unas vacaciones en familia y busquen un destino que combine naturaleza, diversión y actividades para todas las edades, San Martín de Valdeiglesias es el lugar perfecto. Hoy en el blog de Hacienda La Coracera hablamos sobre las numerosas razones por las que visitar San Martín de Valdeiglesias con niños. Y es que nuestro encantador municipio ofrece una amplia variedad de experiencias y lugares para visitar que harán que los más pequeños se diviertan y disfruten al máximo.
Por qué visitar San Martín de Valdeiglesias con niños
La primera razón por la que visitar San Martín de Valdeiglesias este verano es por su proximidad a Madrid. No es necesario tener que hacer muchas horas de viaje para encontrar un destino ideal para toda la familia. Enclavado en plena Sierra Oeste de Madrid, y a un paso de Gredos, Ávila y Toledo, nuestra villa es el punto de partida perfecto para disfrutar de unos días llenos de magia y diversión.
Pantano de San Juan y su entorno
Quizá el punto que más llama la atención a las familias cuando llega el verano es el Pantano de San Juan. Preparado perfectamente para disfrutar de un día refrescante, cuenta con zonas de baño que lucen con orgullo la bandera azul. Allí es posible darse un baño en sus aguas y tomar el sol, pero también hay sitio para dar un agradable paseo en barco o disfrutar de trepidantes deportes acuáticos. Y, si todavía quedan energías, los alrededores del embalse permiten realizar preciosas rutas, tanto a pie, como a caballo o bicicleta para todos los niveles.
Así, el turismo deportivo es otra de las motivaciones para visitar San Martín de Valdeiglesias con niños. Porque no solamente tienen deportes acuáticos, sino que hay posibilidad de practicar senderismo, equitación, ciclismo, escalada, actividades de orientación, etc.
Naturaleza en estado puro
Nuestro entorno es también idóneo para entrar en contacto con la naturaleza, lejos de la gran ciudad. Descubrir árboles singulares y avistar increíbles pájaros son solo algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en nuestra localidad.
Relacionado también con todo esto, está el Bosque Encantado, un espacio único que hará volar la imaginación de toda la familia, especialmente los niños. Este jardín botánico cuenta con más de 300 esculturas de personajes de cuentos de hadas y fantasía. Sin duda, un lugar muy especial en el que pasear entre árboles gigantes, descubrir figuras mágicas y disfrutar de la belleza de los jardines. Los niños se sentirán transportados a un mundo de fantasía mientras exploran este lugar encantador.
Cultura en nuestra villa
En San Martín de Valdeiglesias también hay espacio para la cultura. Por ejemplo, visitando el Castillo de la Coracera, nuestro monumento más representativo. Esta fortaleza medieval ofrece visitas guiadas y actividades para toda la familia. Se pueden recorrer sus antiguas murallas, explorar sus torres y aprender sobre la historia de la zona. También merece la pena conocer nuestra iglesia parroquial, la plaza de toros o las diferentes ermitas de la villa.
Otras razones para visitar San Martín de Valdeiglesias con niños
Y, para quienes dispongan de más días para visitar San Martín de Valdeiglesias con niños, tienen a su disposición numerosos puntos de interés cercanos. Buen ejemplo de ello es el impresionante Parque Natural de la Sierra de Gredos. Este entorno natural ofrece una gran variedad de actividades al aire libre que son perfectas para disfrutar en familia, como explorar senderos y rutas de senderismo adaptadas para todas las edades.
Finalmente, no podemos olvidar nuestra maravillosa gastronomía Local. En nuestro Restaurante 7 Capillas ofrecemos la posibilidad de degustar platos tradicionales como las patatas revolconas, así como otras elaboraciones típicas de la zona, con una estupenda calidad y un agradable servicio.
Por todo ello, San Martín de Valdeiglesias es el destino perfecto para viajar con niños. Contacte con nosotros y reserve sus próximas vacaciones en Hacienda La Coracera. Nuestros apartamentos boutique están perfectamente preparados para acoger a su familia de forma confortable, y con una ubicación única.