San Martín de Valdeiglesias es un auténtico paraíso para los amantes del deporte, que encuentran en nuestro entorno infinidad de posibilidades para practicarlo. Entre ellas, destacan los deportes acuáticos en el Pantano de San Juan y sus inmediaciones y el ciclismo, que aprovecha nuestra orografía para descubrir interesantes rutas. Buen ejemplo de ello es la Ruta TransIberia a su paso por San Martín de Valdeiglesias. Hoy en nuestro blog de Hacienda La Coracera hablamos sobre ella.

Descubriendo la Ruta TransIberia

La Ruta TransIberia es un itinerario diseñado por Antonio Maíllo y especialmente pensado para ciclistas con amplia experiencia en bicicleta de montaña o BTT.

Como su nombre indica, cruza la península de Este a Oeste, comenzando por la localidad valenciana del Puerto Sagunto hasta la portuguesa de Oporto. Esta es, precisamente, una de las ventajas que ofrece esta espectacular ruta, ya que al tener siempre el sol a la espalda, evita que  deslumbre, facilitando el rodaje.

La Ruta TransIberia constituye un apasionante viaje de más de 1500 kilómetros en los descubrir lugares fantásticos de nuestra accidentada geografía, principalmente a través de los sistemas montañosos centrales.

Aunque hay tramos que inevitablemente discurren por carreteras, la gran mayoría se realizan por pistas y senderos, que aportan un plus a la ruta. Así, algunas de las etapas son francamente complicadas, con desniveles acumulados que superan los 2000 metros o tramos de más de 100 kilómetros. Es decir, no es apta para todos los niveles.

La ruta a su paso por San Martín de Valdeiglesias

La ruta oficial sirve de base para realizar el recorrido. Sin embargo, cada ciclista puede implementar las variaciones que desee a su antojo, para excluir o incluir determinados puntos en la ruta.

La Ruta TransIberia pasa, como no podía ser de otra forma, por la Comunidad de Madrid, llegando a localidades imprescindibles como San Martín de Valdeiglesias.

En la mayoría de las ocasiones, los ciclistas atraviesan nuestra localidad mientras realizan la etapa entre Robledo de Chavela y la localidad abulense de Navaluenga o de Burgohondo. Es decir, unos 80 kilómetros de trayecto en los que disfrutar de una amplia variedad de paisajes.

La parada en San Martín de Valdeiglesias se convierte en prácticamente obligatoria, descubriendo así los maravillosos monumentos de nuestro casco histórico o la famosa playa de Madrid. Pero también para disfrutar de la estupenda gastronomía, como la que ofrecemos en nuestro Restaurante 7 Capillas.

Por eso, como San Martín de Valdeiglesias cuenta con tantos puntos que merece la pena conocer, son muchos los ciclistas que modifican sus etapas para pernoctar en los amplios apartamentos boutique de Hacienda La Coracera.

Aquí, además de contar con un envidiable emplazamiento, en pleno centro de San Martín, disponemos de numerosos servicios especialmente pensados para los ciclistas. Entre ellos, ofrecemos un lugar seguro donde guardar y poner a punto las bicicletas. Para que descansar y disfrutar de la ruta sea la prioridad en el viaje.