San Martín de Valdeiglesias es el destino ideal para todo tipo de escapadas. Desde visitas fugaces en las que empaparse de la esencia de nuestra preciosa localidad, hasta estancias más largas con las que conocer en profundidad San Martín y sus alrededores. Y es que a pocos kilómetros de nuestra villa, existen numerosos atractivos que la complementan a la perfección. Es el caso del Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, una visita ideal para toda la familia y para amantes del espacio.

Descubriendo el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva

Fresnedillas de la Oliva es un municipio perteneciente a la Sierra Oeste de Madrid, situado a unos 35 Km. de San Martín de Valdeiglesias.

Además de la curiosa ruta que conforman las «Casas Vivas» y su patrimonio cultural, Fresnedillas es conocido por su Museo Lunar.

El Museo se inauguró el 20 de julio de 2019, en conmemoración del 40ºaniversario de la llegada a la luna del Apolo XI. Desde entonces, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva se ha convertido en una visita obligada para los amantes de la astronomía y el espacio.

Este Centro del Espacio y la Ciencia ofrece a sus visitantes la oportunidad única de sumergirse en el apasionante mundo de la exploración espacial. Aquí se exhiben objetos históricos relacionados con la conquista lunar y las misiones espaciales de la NASA y de la Agencia Espacial Rusa.

Para comenzar, una réplica a tamaño real del módulo lunar Eagle recibe al visitante del museo. Más adelante, la exposición muestra piezas originales, como son trajes espaciales, rocas lunares y diferentes herramientas empleadas por los astronautas.

Por otro lado, el Museo Lunar ofrece la oportunidad de disfrutar de experiencias educativas, charlas y actividades STEAM para todas las edades, fomentando el aprendizaje y la curiosidad sobre el universo.

A lo largo del año, especialmente los fines de semana, cuenta con talleres educativos, juegos interactivos y simulaciones de vuelo espacial, así como interesantes visitas guiadas. También organiza visitas para colegios e instituciones educativas.

Finalmente, para conseguir una experiencia todavía más completa, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva cuenta con su propia aplicación gratuita de realidad aumentada. Disponible para iOS y Android, permite explorar la superficie de la luna, visualizar un alunizaje en 3D o ver cómo eran las naves espaciales a tamaño real.

Organizar la visita con tiempo

El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva es un lugar que todo amante del espacio debería visitar.

Sin embargo, sus actividades y visitas cuentan con aforo limitado, por lo que es importante planificar la visita con tiempo.

Por nuestra parte, en Hacienda La Coracera contamos con el alojamiento perfecto para quienes quieran descubrir todo lo que ofrece la Sierra Oeste de Madrid. Nuestros amplios apartamentos boutique son ideales para todo tipo de viajeros.

Complementan nuestra oferta nuestras actividades y la excelente oferta gastronómica de nuestro Restaurante 7 Capillas.

Contacte con nosotros y organice su escapada perfecta a San Martín de Valdeiglesias y alrededores.