Se acerca la Semana Santa, uno de los momentos más esperados para los sanmartineños y sanmartineñas, pero también para nuestros visitantes. A todas las opciones culturales y de ocio se suman también los eventos especiales de estos días. Por eso, desde Hacienda La Coracera hacemos un repaso a los principales actos previstos para la Semana Santa 2024 en San Martín de Valdeiglesias.

Llega la Semana Santa 2024 en San Martín de Valdeiglesias

Como cada año, los actos principales de la Semana Santa 2024 en San Martín de Valdeiglesias se centran entre el jueves 28 y el sábado 30 de marzo. Sin embargo, las celebraciones empiezan unos días antes.

Para ser más concretos, el viernes 22 de marzo, o Viernes de Dolores, tendrá lugar una misa a las siete de la tarde, a la que seguirá la procesión con Nuestra Señora de la Soledad.

Posteriormente, el 24 de marzo, Domingo de Ramos, la ermita Ecce Homo acogerá la bendición de ramos a las once de la mañana. A continuación, le seguirá la procesión hacia el Templo Parroquial y la Santa Misa al mediodía.

Como preludio de los días grandes de Semana Santa, el Miércoles Santo llega la misa de hombres, a las diez de la noche. Le precederá la procesión del Santísimo Cristo de la Humildad, que comenzará a las once.

Ya el Jueves Santo, 28 de marzo, tras la misa a las siete de la tarde, se podrá disfrutar de la procesión de la Pasión del Señor, a las ocho.

El 29 de marzo, Viernes Santo, los oficios comenzarán a las siete de la tarde. Más tarde, a las once de la noche, comenzará la Procesión del Silencio y Sermón de la Soledad.

Por su parte, a las once de la noche del Sábado Santo (30 de marzo), dará comienzo la misa, a la que seguirá la emotiva Procesión del Encuentro.

Finalmente, el Lunes de Pascua empezará con la romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Nueva, con la santa misa a las nueve de la mañana y la procesión hasta la Ermita de la Virgen de la Nueva.

Mucho más que tradición en nuestra villa

Los actos religiosos son el epicentro de estos días. No obstante, la Semana Santa 2024 en San Martín de Valdeiglesias es el momento ideal de disfrutar de nuestra preciosa localidad.

Desde sus monumentos, encabezados por el Castillo de La Coracera, hasta hasta su maravilloso entorno natural, con emplazamientos tan especiales como el Pantano de San Juan, pasando por opciones deportivas para todos los gustos.

San Martín recibe al visitante con los brazos abiertos, ofreciendo también la posibilidad de degustar de los vinos y la gastronomía local.

En ese sentido, en nuestro Restaurante 7 Capillas contamos con diferentes espacios, ideales para disfrutar de la mejor compañía y de los sabores de nuestra cocina tradicional con toques de vanguardia.

Finalmente, desde Hacienda La Coracera ofrecemos a nuestros clientes diversas actividades para todos los gustos. Al mismo tiempo, brindamos asesoramiento para que cada visita a nuestra villa sea memorable.