San Martín de Valdeiglesias conquista a visitantes de todos los perfiles. Es el destino ideal para amantes de la gastronomía, el turismo cultural y también de naturaleza. Y es que el entorno de nuestra villa se presta a disfrutar de estupendas experiencias, como la ruta de San Martín de Valdeiglesias a Aldea del Fresno, de la que hablamos hoy en el blog de Hacienda La Coracera.

Ruta de San Martín de Valdeiglesias a Aldea del Fresno

La ruta de San Martín de Valdeiglesias a Aldea del Fresno es ideal para recorrerla en bicicleta. Este recorrido, de unos 25 kilómetros, permite disfrutar de los paisajes de la Sierra Oeste de Madrid.

En él, se atraviesan extensos encinares, el Valle de Picadas con el rumor del río Alberche y la posibilidad de avistar aves rapaces como el águila imperial ibérica.

Todo ello sin olvidar que la ruta pasa por la ZEPA de los ríos Alberche y Cofio, un área de gran valor ecológico. Esto permite adentrarse en plena naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del campo.

En algunos tramos de la ruta se pueden contemplar numerosos viñedos, donde se cultivan variedades autóctonas como la garnacha y el albillo real.

El recorrido comienza en San Martín de Valdeiglesias. Desde aquí, la ruta se dirige hacia el embalse de Picadas, siguiendo un camino paralelo a éste y que ofrece unas panorámicas espectaculares.

Una vez alcanzada la cabecera del pantano, el camino desciende suavemente hasta la carretera que continúa hasta Aldea del Fresno.

Tras la agradable pedalada, Aldea del Fresno es ideal para relajarse, explorando su patrimonio histórico y lugares tan curiosos como su noria árabe. Finalmente, los amantes de los animales, pueden acercarse a visitar Safari Madrid.

Por las características de la ruta, la mejor época del año para hacerla es en primavera o en otoño. Aunque las temperaturas entonces suelen ser más suaves, es importante ir bien equipado, llevar hidratación y los elementos de seguridad necesarios.

Concluida la ruta, qué mejor forma de reponer fuerzas que descansando en nuestros amplios apartamentos boutique o deleitándose con la gastronomía de nuestro Restaurante 7 Capillas.