San Martín de Valdeiglesias se ha convertido en un popular destino de playa, con bandera azul y a un paso de la capital. Y es que, además de poder disfrutar del entorno del Pantano de San Juan, nuestra villa y sus alrededores ofrecen multitud de planes interesantes al visitante. Hoy desde Hacienda La Coracera os proponemos visitar Safari Madrid desde San Martín de Valdeiglesias. Una cita ideal para toda la familia.

Visitar Safari Madrid desde San Martín de Valdeiglesias

La Sierra Oeste de Madrid es un auténtico diamante en bruto, del que quedan muchas partes por descubrir. De hecho, no todo el mundo sabe que en nuestra región contamos con alternativas de ocio para toda la familia y todas las edades.

Buen ejemplo de ello son el Bosque Encantado, a las afueras de San Martín, o el Safari Madrid, ubicado entre Aldea del Fresno y Villa del Prado. En concreto, en la Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios, Km 22.

Es decir, a menos de 30 Km. de San Martín de Valdeiglesias: una escapadita muy interesante desde nuestra localidad.

Descubriendo el Safari Madrid

El Safari Madrid, también conocido como Safari Park, se inauguró en los años 70. En sus inicios, contó con la colaboración del gran Félix Rodríguez de la Fuente, amante de los animales y gran divulgador científico.

A pesar de no ser un lugar nuevo, todavía mantiene la capacidad de sorprender al visitante, que se adentra en una mini sabana a pocos kilómetros de la capital.

Un dato curioso es que gran parte de los animales que viven en semilibertad en Safari Madrid han sido rescatados del tráfico ilegal, o proceden de centros de recuperación de animales o zoológicos de diferentes partes del mundo. Allí, los veterinarios, biólogos y zoólogos trabajan codo con codo en la recuperación de especies que se encuentran en peligro de extinción y desarrollando programas de cría en cautividad.

Por lo tanto, se trata de mucho más que un parque de animales: es un lugar donde se rescatan y se les brinda una vida mejor.

Un parque, diferentes experiencias

Quien piense que visitar Safari Madrid es conocer un zoológico más, está muy equivocado. Safari Madrid cuenta con distintas zonas, que permiten vivir la experiencia de formas diversas, tanto en coche como a pie.

Un punto importante para poder disfrutar del parque en toda su plenitud, es que se debe acceder con el vehículo propio, al menos para poder realizar el safari en coche. Allí se deben seguir las indicaciones de seguridad y recordar que los animales son quienes tienen la prioridad de paso, ya que estamos en su hogar.

Visitar Safari Madrid desde San Martín de Valdeiglesias

Safari en coche

Se trata de un recorrido con cinco secciones, en el que contemplar increíbles animales en semilibertad a un paso del vehículo.

Por un lado, hay dos secciones con herbívoros, donde abundan avestruces, guanacos, ciervos, dromedarios, cebras, jirafas, cabras y elefantes.

En estas dos partes del recorrido, está permitido bajar las ventanillas para alimentar a los animales. Se recomienda llevar bolsas de zanahorias, un alimento sano y rico que les encanta y que puede traerse desde casa o adquirir en el propio parque.

La tercera sección, en la que está prohibido terminantemente abrir las ventanillas o salir del coche, corresponde a la de los carnívoros. Con un poco de suerte, se pasearán majestuosamente junto a los coches leones, tigres de Bengala o hienas rayadas. Si no, solamente verlos descansar, ya impresiona.

En la cuarta sección están los bisontes americanos y los caballos de Przewalski, mientras que en la quinta encontraremos hipopótamos, al rinoceronte o los babuinos. En esta última zona ni siquiera se puede detener el vehículo por cuestiones de seguridad.

Exhibiciones en Safari Madrid

Tras la asombrosa experiencia del safari en coche, Safari Madrid cuenta con diferentes exhibiciones a las que merece la pena asistir.

Una de las más demandadas es la exhibición de rapaces, en la que participan águilas, halcones, cóndores, buitres, etc. Dependiendo de la temporada, cuenta con diferentes horas de pase, por lo que se recomienda estar atentos y no dejarla pasar.

Otras zonas interesantes al visitar Safari Madrid

Aunque el safari en coche y las exhibiciones son las grandes estrellas del parque, existen otras zonas que merece la pena visitar.

Mini Zoo

Dentro de Safari Madrid hay espacio también para un cuidado mini zoo, que si bien no es muy grande, cuenta con una variada selección de animales. Allí, se ha intentado recrear fielmente el entorno de cada especie animal, para que puedan relacionarse de la forma más natural posible.

En esta sección, que se recorre a pie, hay animales tan especiales como el lobo ibérico, el mapache, el tigre siberiano, el puma, el jaguar o el lince.

Reptilario

Definitivamente, los amantes de los reptiles pueden deleitarse en el reptilario al visitar Safari Madrid. Cuenta con más de 60 especies animales procedentes de todo el mundo, distribuidas en tres pabellones (grandes reptiles, pequeños reptiles e instalaciones exteriores de verano).

Gruta de los cocodrilos

Una zona pequeñita en la que conviven diferentes ejemplares de caimanes,  cocodrilos y tortugas procedentes de diferentes áreas del planeta. ¡Incluso es posible verles bajo el agua!

Aviario

Como su nombre indica, el aviario es el hogar de aves tan vistosas como los loros o los pavos reales. Pero también hay espacio para búhos, águilas, halcones y hasta un cóndor gigante de los Andes.

Rincón de los Mansos

Las cabras son las reinas de esta zona, en la que los más pequeños de la casa se divierten dándoles de comer zanahorias.

Otros atractivos

Destacar también que hay un mirador especial para observar a los elefantes muy de cerca. También existen otras zonas de pago, como son los toboganes y los karts, así como la posibilidad de montar en pony (también de pago). Finalmente, el parque cuenta con merendero y zonas donde comprar comida y bebida.

escapada en San Martín de Valdeiglesias - Hacienda la Coracera

Un plan en familia desde San Martín de Valdeiglesias

Visitar Safari Madrid es una gran alternativa para las familias con espíritu aventurero y amantes de los animales que se encuentren disfrutando de una escapada en San Martín de Valdeiglesias.

La excelente ubicación de Hacienda La Coracera, en pleno centro de San Martín y en el corazón de la Sierra Oeste de Madrid, sumado a nuestra amplia oferta de alojamiento, restauración y servicios, nos convierte en el punto de partida ideal para disfrutar de la región de forma diferente.