A pocos kilómetros de San Martín de Valdeiglesias, se encuentra Aldea del Fresno, un pueblo pintoresco de la Sierra Oeste de Madrid. Rodeado de un entorno natural privilegiado, este municipio ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en cualquier época del año.

Hoy, en el blog de Hacienda La Coracera os animamos a descubrir su encanto,  rica historia y patrimonio cultural.

Descubriendo Aldea del Fresno

Una vez que llegues a Aldea del Fresno, te recomendamos comenzar tu recorrido por la Plaza Mayor. Se trata de un espacio lleno de vida rodeado de casas de piedra y madera que conservan la esencia del pueblo.

Admira la Casa Consistorial, un edificio del siglo XVI que alberga el Ayuntamiento, y la Iglesia de San Pedro Apóstol, con su torre campanario de estilo mudéjar.

Subiendo por una empinada cuesta, llegarás a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, un santuario del siglo XVII que alberga la imagen venerada de la Virgen. Desde allí, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes del pueblo y del valle que lo rodea.

Por otro lado, no te pierdas la Noria Árabe, un antiguo sistema de riego que data del siglo XI. Esta noria, aún en funcionamiento, es un símbolo de la historia agrícola del pueblo y un oasis de paz en medio del paisaje natural.

Además, si te gusta disfrutar de la naturaleza, acércate al Río Alberche, donde podrás realizar un agradable paseo a pie o en bicicleta por la ribera. También puedes aprovechar para darte un chapuzón en las Playas del Alberche, especialmente concurridas en verano. O, por qué no, deléitate con el puente romano sobre el Alberche.

En este entorno único, los amantes de la naturaleza encontrarán en Aldea del Fresno un paraíso para la observación de aves y el senderismo. En los alrededores del pueblo se encuentran diversas rutas para descubrir la rica fauna y flora de la zona, como en la Dehesa Boyal.

Finalmente, muy cerca de Aldea del Fresno se encuentra Safari Madrid, un parque ideal para pasar un día agradable en familia.

Escapada desde San Martín de Valdeiglesias

Tras un día emocionante en Aldea del Fresno y sus alrededores, desde Hacienda La Coracera os proponemos reponer fuerzas en nuestro Restaurante 7 Capillas.

Disfruta con nosotros de todo lo que te ofrece la Sierra Oeste de Madrid y los alrededores de San Martín de Valdeiglesias.