En España, el 12 de octubre es festivo nacional, ya que se celebra el Día de la Hispanidad, también conocido como día del Pilar. Este día, junto a los que lo rodean, conforman el puente de octubre, una fiesta que millones de españoles aprovechan para hacer la primera gran escapada tras la vuelta a la rutina. Para quienes estén buscando el plan perfecto, desde Hacienda La Coracera les proponemos disfrutar del puente de octubre en San Martín de Valdeiglesias, el destino ideal para todos.
Puente de octubre en San Martín de Valdeiglesias
Octubre es un mes maravilloso para hacer turismo. Ha pasado ya el calor sofocante, pero todavía no hace frío, por lo que la temperatura acompaña para disfrutar de unos días de descanso.
San Martín de Valdeiglesias es una preciosa villa situada en la Sierra Oeste de Madrid que ofrece atractivos para todos los perfiles de visitantes. Cuenta con una magnífica ubicación, a poca distancia de Madrid capital, pero también de las provincias de Ávila y Toledo.
Nuestra localidad dispone de los mejores ingredientes para los que buscan una escapada tranquila, en la que desconectar y recargar energías de manera pausada.
Pero al mismo tiempo es perfecta para los amantes de la naturaleza y del deporte, así como para personas ávidas de cultura e historia. Y, cómo no, también hay sitio para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Qué hacer en San Martín de Valdeiglesias
Una de las principales motivaciones para pasar el puente de octubre en San Martín de Valdeiglesias es su rico patrimonio cultural.
Aquí es posible visitar auténticas joyas como el Castillo de La Coracera, o la llamativa Iglesia Parroquial de San Martín Obispo, de marcado estilo herreriano. También destacan las históricas ermitas de San Martín, de las que todavía se conservan seis en pie.
Por otro lado, los recursos naturales de nuestra localidad y alrededores atraen poderosamente al visitante. Desde aquí se pueden realizar numerosas rutas a pie, en bicicleta o a caballo, con diferentes grados de dificultad y longitudes.
Sin duda, uno de los lugares preferidos para realizarlas es el entorno del Pantano de San Juan, la famosa playa madrileña en la que pasar un agradable día de descanso o una trepidante jornada llena de actividades.
También estamos cerca de diferentes castañares, como el de El Tiemblo y el de Rozas, donde deleitarse con los cambiantes colores del otoño.
Por su parte, los más pequeños pueden disfrutar de la visita al Bosque Encantado, un lugar mágico que encandilará a toda la familia.
Y, tras un día completo en San Martín de Valdeiglesias, lo mejor es reponer fuerzas disfrutando de nuestros excelentes vinos con denominación de origen y de la gastronomía local.
A tal fin, desde Hacienda La Coracera recomendamos la cuidada propuesta gastronómica de nuestro Restaurante 7 Capillas. El lugar ideal para disfrutar de la cocina tradicional con nuestro toque personal, que nos ha convertido en todo un referente de la comarca.
El mejor puente de octubre con Hacienda La Coracera
San Martín de Valdeiglesias es, por sí mismo, un excelente destino para disfrutar de cualquier escapada.
Pero además, estamos a un paso de lugares fascinantes, como la majestuosa Sierra de Gredos o la sorprendente Reserva Natural del Valle de Iruelas, así como las preciosas localidades de la Sierra Oeste.
Por eso, nuestros amplios apartamentos boutique, situados en pleno centro de San Martín, son el punto de partida perfecto para conocer la zona. Amplios y coquetos, ofrecen la comodidad de los apartamentos y los servicios de un hotel.
Además, desde Hacienda La Coracera brindamos un completo asesoramiento a nuestros clientes, a fin de que conozcan todas las oportunidades que ofrece nuestra región.
Al mismo tiempo, disponemos de diferentes paquetes diseñados para descubrir los principales atractivos de San Martín, como son las visitas a bodegas.
¡Tenemos todo preparado para el puente de octubre en San Martín de Valdeiglesias!