Una de las ventajas que presenta San Martín de Valdeiglesias como destino turístico, es que ofrece atractivos durante todo el año. Además de los famosísimos Castillo de La Coracera y Pantano de San Juan, a poca distancia de nuestra villa contamos con increíbles espacios naturales. Uno de ellos es el entorno del Arroyo de Tórtolas, del que hablamos hoy en el blog de Hacienda La Coracera.
Descubriendo el Arroyo de Tórtolas
El Arroyo de Tórtolas nace en las estribaciones de la Sierra de Gredos, uno de los sistemas montañosos más impresionantes de España.
A lo largo de su curso, serpentea suavemente a través de la pintoresca campiña de San Martín de Valdeiglesias. Sus aguas cristalinas fluyen desde las alturas hasta el río Alberche, que forma parte de la cuenca del río Tajo.
El valle por el que discurre, es el hábitat ideal para una rica flora y fauna. Por un lado, encontramos árboles como sauces, chopos, fresnos, alisos, pinos, encinas y castaños, así como majuelos y zarzales. Todos ellos sirven de refugio para una extensa fauna que campa a sus anchas por la zona.
Esto hace que pasear por sus alrededores sea un auténtico placer para los amantes de la naturaleza, que pueden disfrutar de ella en un espacio tranquilo y menos concurrido que otros cercanos.
Por aquí pasan numerosas rutas, que abarcan diferentes tramos del arroyo. Entre ellas, un tramo del GR-10, entre Zarzalejo y San Martín de Valdeiglesias.
Al mismo tiempo, el Arroyo de Tórtolas discurre de numerosos lugares de interés, como el Monasterio de San Jerónimo de Guisando, o los toros de Guisando, o de localidades como Cadalso de los Vidrios.
Todo ello sin olvidar San Martín de Valdeiglesias, nuestra preciosa localidad, llena de lugares de interés cultural, natural, deportivo y enogastronómico.
Para disfrutar de todo ello, en Hacienda La Coracera ponemos a disposición del visitante nuestros amplios apartamentos boutique. Están completamente equipados y cuentan con la ubicación perfecta para disfrutar de San Martín de Valdeiglesias y de lugares tan especiales como el Arroyo de Tórtolas.
Además, contamos con nuestro Restaurante 7 Capillas, el establecimiento perfecto para disfrutar de la gastronomía de la zona y de los mejores vinos de San Martín.