Existen muchas maneras interesantes de disfrutar del ocio. En los últimos años están volviendo con fuerza las actividades que nos permiten recuperar el contacto con la naturaleza y desconectar de la rutina de las grandes ciudades. Precisamente en el mes de agosto se producen numerosas lluvias de estrellas. Por tanto, es el momento ideal para disfrutar de una actividad muy especial: el turismo astronómico en Madrid.
Turismo astronómico en Madrid
El turismo astronómico o astroturismo es aquel tipo de turismo que tiene como objetivo principal la observación de las estrellas y del cielo. Para ello existen diferentes modalidades.
Por un lado, está la observación de las estrellas en planetarios y observatorios con material científico profesional. Además de la observación con aparatos específicos, puede incluir visitas guiadas y/o explicaciones por parte de astrónomos y guías especializados, entradas a museos, planetarios, centros de interpretación, etc.
Por otro lado, el turismo astronómico se puede disfrutar al aire libre, con o sin telescopios. Para esta última alternativa se necesita una cosa fundamental: un cielo despejado, oscuro, nítido y alejado de la contaminación lumínica.
Y, aunque pueda parecer mentira, existen numerosos lugares donde disfrutar del turismo astronómico en Madrid.
Disfrutar de las estrellas con Hacienda la Coracera
A pocos kilómetros de la ciudad de Madrid, en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias, se encuentra Hacienda la Coracera, en plena Sierra Oeste de Madrid y a un paso de la Sierra de Gredos. Gracias a nuestra magnífica ubicación, cerca de nuestro establecimiento contamos con numerosos puntos ideales para la observación de las estrellas.
Precisamente la Sierra de Gredos ofrece al visitante cielos limpios y con baja contaminación lumínica donde disfrutar de las constelaciones o de una lluvia de estrellas en plena naturaleza. Sin duda, es algo que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.
También muy cerca de nosotros se encuentra Cebreros, la localidad abulense que cuenta con una estación de la Agencia Europea del Espacio y la interesante Sala Espacio. Sin duda, un lugar que merece la pena conocer.
Por último, a unos 20 Km., tenemos el MDSCC o Madrid Deep Space Communications Complex (Complejo de Comunicaciones en el Espacio Profundo de Madrid).
Se trata de un complejo creado por la NASA en conjunto con otros dos situados en Australia y Estados Unidos. Su construcción se comenzó en 1964 y actualmente cuenta con cuatro antenas operativas.
La parte de las instalaciones de la NASA no se puede visitar. Pero justo al lado cuenta con un centro de entrenamiento y visitantes. En él, para satisfacer la curiosidad y las ganas de saber, se organizan visitas guiadas a particulares, centros educativos y grupos previa reserva. Aunque esta visita tendrán que esperar, ya que actualmente se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.
Por todo esto, Hacienda la Coracera es el punto de partida ideal para disfrutar de las estrellas. Contamos con confortables apartamentos ideales para el descanso y un excelente restaurante donde reponer fuerzas.
Finalmente, además de nuestras actividades especiales de alojamiento y cata bajo las estrellas, asesoramos a nuestros clientes sobre todo lo que ofrece nuestra zona para que su estancia con nosotros sea única.