En Hacienda la Coracera contamos con una situación privilegiada en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias. Además de los numerosos atractivos culturales de la localidad, a tan solo unos pasos es posible experimentar de primera mano los beneficios de disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud.

¿Cuáles son los beneficios de disfrutar de la naturaleza?

Antes de que las ciudades creciesen hasta convertirse en lo que son ahora, la vida se desarrollaba en la naturaleza o junto a ella. El estrés de la vida actual, el ritmo de vida acelerado y las obligaciones diarias hacen que reencontrarse con la naturaleza sea una gran terapia.

De hecho, existen diferentes estudios que hablan de todo lo bueno que aporta el contacto con la naturaleza, tanto en adultos como en niños.

Efectos positivos de la naturaleza en los niños

El contacto con la naturaleza es necesario para que los niños se desarrollen correctamente.

Por un lado, les ayuda a conocer el entorno, descubriendo dónde y cómo viven determinadas plantas y animales. Para ellos supone un aprendizaje diferente al que perciben a través de las pantallas o los libros. Experimentan sensaciones que no pueden explicarse, solamente pueden vivirse: descubrir los nidos de los pájaros,  trepar un árbol, conocer de cerca la vida en un riachuelo…

Dichas experiencias son muy enriquecedoras para ellos y les ayudan a tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, la observación de la naturaleza les permite vivir a otro ritmo, saborear cada instante, relajarse y estar más receptivos a todo lo que les rodea.

beneficios de disfrutar de la naturaleza en familia

El contacto con la naturaleza mejora la atención y concentración de los niños y les ayuda a aliviar el estrés. Aunque también propicia momentos de juegos, de actividades en familia y de disfrutar conjuntamente de los pequeños placeres de la vida.

En conclusión, la naturaleza tiene efectos muy positivos para los más pequeños: es enriquecedora,relajante, educativa, divertida, apasionante…

Beneficios de la naturaleza en los adultos

Después de ver todos los beneficios para los niños de disfrutar de la naturaleza, no podemos dejar de lado todo lo que aporta también a los adultos.

Primeramente, la conexión con la naturaleza significa la desconexión con el estrés diario, el tráfico, la polución y el ruido de la ciudad. En los entornos naturales se respira paz y aire puro, parece que el tiempo se detenga, dejando que los pequeños detalles de la vida retomen la importancia que muchas veces se nos olvida que tienen. Basta con buscar un sitio agradable y dejarse llevar por las relajantes sensaciones que el entorno evoca. ¡Una auténtica delicia!

El contacto con la naturaleza reduce la producción del cortisol, una hormona asociada directamente al estrés. Con ello, se mejora la calidad del descanso, disminuyendo el insomnio y la hipertensión. En cambio, la sensación de bienestar libera endorfinas, que mejoran el estado de ánimo y el humor.

En el aspecto psicológico, caminar por la naturaleza tan solo 50 minutos mejora la autoestima y la capacidad cognitiva. Por lo tanto, es una actividad altamente recomendada para combatir la depresión.

Estos paseos contribuyen también a relajar y mejorar la vista, que habitualmente se fuerza con el uso de pantallas y luz artificial. Pero además, recibir la luz del sol es primordial para sintetizar la vitamina D, necesaria para fijar el calcio en los huesos. ¡También contribuyen a ponerse en forma de manera placentera!

Son numerosas las actividades que se pueden realizar en la naturaleza. Concretamente, muy cerca de Hacienda la Coracera contamos con amplio abanico de posibilidades que van desde los paseos más relajantes hasta deportes donde se libera gran cantidad de adrenalina.

Desconecta en nuestros amplios y acogedores apartamentos, deléitate con nuestra excelente gastronomía y disfruta de la naturaleza en Hacienda la Coracera.