Descubrir el enoturismo con Hacienda la Coracera
El turismo ha evolucionado mucho en las últimas décadas. El objetivo ya no es simplemente pasar un tiempo en un entorno diferente al habitual, sino que el viajero busca experiencias que le aporten un valor añadido. Por eso, hoy os invitamos a descubrir el enoturismo en Hacienda la Coracera.
Qué es el enoturismo
Podríamos definir el enoturismo o turismo enológico como el tipo de turismo dedicado a gestionar y potenciar la riqueza vitivinícola de una determinada región.
Sin embargo, es un concepto mucho más amplio, puesto que también está íntimamente ligado al turismo rural, a la gastronomía y la cultura de la zona, además del turismo de bienestar.
Razones para descubrir el enoturismo
El enoturismo abre las puertas a disfrutar del tiempo libre de una manera única. Por eso, existen muchas razones que invitan a descubrir el enoturismo.
Disfrutar del buen vino
La razón primera para practicar enoturismo es disfrutar del buen vino. Hacienda la Coracera se emplaza en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias, una de las cuatro subzonas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Su excelente ubicación convierte a nuestro establecimiento en el punto de partida ideal para conocer grandes bodegas de la zona. Nos encanta asesorar a nuestros clientes para que saquen el mayor partido a su visita a San Martín de Valdeiglesias.
El vino que se produce en nuestra localidad debe su prestigio a la gran calidad de sus cepas, cuyo cultivo se remonta a varios siglos atrás. En la región se cultivan sobre todo uva garnacha, destinada a los vinos tintos y albillo real para los blancos.
Conocer la tradición que hay detrás de cada botella
Cada bodega tiene una gran historia detrás. La gran mayoría nacieron como pequeñas explotaciones familiares, que poco a poco han ido creciendo y madurando a base de experiencia y buen hacer.
Por eso no es de extrañar que algunos de los caldos producidos en San Martín hayan ganado prestigiosos premios, tanto nacionales como internacionales.
Las bodegas son mucho más que comercializadoras de vino, ofrecen experiencias muy enriquecedoras a nivel histórico, cultural y humano. Conocer el complejo y sofisticado proceso de la producción del vino de boca de sus productores nos hace acercarnos un poco más a una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.
Desconectar de la rutina en la naturaleza
Por otro lado, las mayoría de las zonas de bodegas se encuentran en entornos rurales, donde maravillosas extensiones de viñedos se desarrollan en sosegada calma.
Todo parece invitar al visitante a desconectar de la vorágine del estrés diario. La paz que se respira en el campo es sanadora y ayuda a renovar energías. ¡Una auténtica terapia contra la rutina!
Disfrutar de la buena gastronomía
En Hacienda la Coracera contamos con un excelente equipo de cocina. Partiendo de las mejores materias primas y gracias a una cuidada elaboración de los platos, ofrecemos al comensal una experiencia gastronómica maravillosa.
Todo ello acompañado de un gran servicio y del maridaje perfecto con los vinos de la región.
Descubrir el enoturismo en San Martín de Valdeiglesias
San Martín de Valdeiglesias tiene mucho que ofrecer al visitante: cultura, gastronomía, relax, aventura, deporte y por supuesto, grandes vinos.
En Hacienda la Coracera damos la bienvenida a todo tipo de viajeros. Nuestros amplios apartamentos son ideales para parejas, familias y grupos de amigos.
Escuchamos a nuestros clientes y cuidamos hasta el más mínimo detalle para que cada estancia sea perfecta.