San Martín de Valdeiglesias cuenta con numerosos encantos culturales, naturales, deportivos y gastronómicos. Pero además, quienes quieran conocer un poco más la zona tienen multitud de visitas cercanas a San Martín que merecen la pena.
Visitas cercanas a San Martín de Valdeiglesias
Por su maravillosa ubicación, San Martín de Valdeiglesias es el punto de partida ideal para conocer diferentes atractivos de nuestra geografía.
Ademas de estar a un paso de Madrid, nuestra localidad se encuentra muy cerca de dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Ávila y Toledo. Se trata además de dos enclaves con un tamaño muy asequible para hacer una escapada en el día.
Subir a la impresionante muralla de Ávila, conocer más sobre la vida de Santa Teresa o del Greco o simplemente perderse por las laberínticas calles de Toledo es fácil partiendo desde San Martín.
Otra de las visitas que no pueden faltar son los famosos toros de Guisando. Ubicados en el término municipal de El Tiemblo, se trata de cuatro verracos de granito esculpidos en la Edad de Hierro. Tras conocerlos, merece la pena dar una vuelta por su maravilloso castañar o descubrir la Garganta de la Yedra.
Descubriendo parajes naturales inigualables
Por otro lado, los amantes de la naturaleza cuentan con varios enclaves que nadie debería perderse.
A un paso de Hacienda la Coracera tenemos el precioso Valle de Iruelas, que ocupa la parte oriental de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.
Este espacio natural único fue declarado Reserva Natural en 1997 por su gran diversidad de plantas y animales. Los amantes de la naturaleza podrán admirar la colonia más grande de buitres negros de Castilla y León, declarada Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en 1991. Con un poco de suerte, es posible avistar águilas imperiales ibéricas sobrevolando sus centenarios pinares.
El Valle de Iruelas es perfecto para quienes disfrutan del senderismo. Cuenta con rutas guiadas o por libre de diferentes dificultades, entre las que destaca un tramo del GR-10. Otras actividades interesantes son el alquiler de canoas, rutas en bicicleta o los talleres para conocer el entorno de forma amena y divertida.
Y para los días más calurosos, justo bañando el Valle de Iruelas está el embalse del Burguillo. Un lugar idóneo para refrescarse o para practicar vela o remo.
Cercano a San Martín se encuentra también el Valle del Tiétar, que sorprende por sus agradables temperaturas.
El Tiétar esconde rincones únicos como las Cuevas del Águila, restos de la cultura vetona, infranqueables castillos y la espectacular zona de las Cinco Villas. Una zona preciosa para hacer senderismo y descubrir pueblos como Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Candeleda, Guisando, El Arenal o Gavilanes, entre otros.
Hacienda la Coracera: el mejor punto de partida
Hacienda la Coracera se encuentra en el centro de San Martín de Valdeiglesias, lo que la convierte en el mejor punto de partida, tanto para conocer nuestra localidad, como para realizar las visitas cercanas a San Martín más interesantes.
Nuestros amplios apartamentos proporcionan la comodidad y el confort ideales para todo tipo de visitantes, que podrán completar su experiencia con nuestra cuidada oferta gastronómica y nuestros paquetes especiales de actividades.
Reserve ya sus vacaciones en Hacienda la Coracera.