Existen muchas razones para descubrir San Martín de Valdeiglesias, la localidad donde se encuentra Hacienda la Coracera.
Dónde está San Martín de Valdeiglesias
San Martín de Valdeiglesias es una localidad ubicada en la Sierra Oeste de Madrid, a algo menos de 70 Km. de la capital.
Con una altitud de 676 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un emplazamiento espectacular, en plena cuenca del Alberche, rodeada de la Sierra de Gredos y la de Guadarrama, en la conocida como Ruta de los pantanos.
Se encuentra muy próxima al Valle de Iruelas y a localidades de la provincia de Ávila tan conocidas como Cebreros y El Tiemblo. También la provincia de Toledo queda a un paso de San Martín.
Razones para descubrir San Martín de Valdeiglesias
La situación de San Martín de Valdeiglesias es una de las grandes razones que invitan a conocer el pueblo.
Además de todas las actividades deportivas y lúdicas que se pueden realizar en la montaña, y en la zona del Pantano de San Juan, considerado como la playa de Madrid, San Martín cuenta con una atractiva oferta cultural, deportiva, religiosa y gastronómica.
Haciendo honor a su nombre, el pueblo cuenta con numerosos templos religiosos, entre los que destacan sus ermitas. Hoy en día es posible visitar seis de aquellas ermitas que dieron nombre al antiguamente conocido como Valle de las Iglesias.
Dentro de la arquitectura religiosa, destaca también la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo, de estilo herreriano.
Pero, sin duda, si hay un elemento arquitectónico que representa a San Martín de Valdeiglesias es el Castillo de la Coracera. Esta fortaleza, integrada en el casco histórico, pertenece a la Red de Castillos de la Comunidad de Madrid.
Su magnífico estado de conservación, que le llevó a ser declarado Bien de Interés Cultural en abril de 1949, lo convierte en una visita obligada para todo aquel que llega a San Martín. El castillo traslada al visitante a otros tiempos a través de las diferentes estancias, el patio de armas, la capilla y la bodega.
Y hablando de bodegas, San Martín de Valdeiglesias es una de las cuatro subzonas que forma parte de la D.O. Vinos de Madrid.
Con una tradición viticultora que se remonta al siglo XII, San Martín cuenta con varias bodegas que realizan visitas guiadas, catas y actividades en los viñedos.
San Martín es, por tanto, visita obligada para los amantes del buen vino y la buena gastronomía.
Descubrir San Martín de Valdeiglesias con Hacienda la Coracera
En Hacienda la Coracera contamos con un emplazamiento único que permite descubrir todo lo que San Martín de Valdeiglesias ofrece al visitante. Para ello, ofrecemos un confortable alojamiento que se complementa con la mejor gastronomía de la zona y nuestro asesoramiento para hacer de cada visita una experiencia inolvidable.