El pasado mes de noviembre se cumplieron 30 años del reconocimiento oficial de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Aunque su andadura comenzó muchos siglos atrás, el vino de nuestra región ha ido madurando y mejorando con el tiempo, hasta alcanzar la calidad actual. Precisamente la apuesta por la excelencia y su trayectoria son las que han logrado que la Ruta del Vino de Madrid se incorpore a las Rutas del Vino de España, promovidas por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

Los integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España deben cumplir una serie de requisitos bajo normativas y estrictos criterios de calidad. Éstos están regulados por ACEVIN y respaldados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El cumplimiento de dichos criterios se acredita periódicamente para garantizar una experiencia única y de calidad superior.

La ruta del Vino de Madrid entra en las Rutas del Vino de España

El enoturismo, también conocido como turismo enológico, se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes atractivos de nuestro país.

En concreto, en la Comunidad de Madrid contamos con una excelente denominación de origen. Ésta se extiende a lo largo y ancho de cuatro subzonas: El Molar, Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. La incorporación de la ruta del Vino de Madrid es un gran paso para dar a conocer esta arraigada tradición de nuestra región.

Pero esta ruta no se limitará al placer de conocer y degustar grandes vinos. Además permitirá al visitante adentrarse en un entorno único, lleno de historia y de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que merece la pena disfrutar.

Doce son los municipios que conforman esta ruta. Junto a San Martín de Valdeiglesias están Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

Disfrutar de la ruta del vino madrileña con Hacienda La Coracera

Nuestro establecimiento, Hacienda La Coracera, se emplaza en el corazón de San Martín de Valdeiglesias, uno de los municipios que integran la Ruta del Vino de Madrid.

Contamos con amplios y confortables apartamentos boutique que, sin duda, son el alojamiento perfecto para disfrutar de esta interesante ruta en pareja, con amigos o en familia.

Además de ofrecer un reparador descanso, ponemos a la disposición de nuestros clientes nuestro prestigioso Restaurante 7 Capillas, donde degustar la mejor gastronomía maridada con los excelentes vinos de Madrid.

Finalmente, asesoramos a nuestros clientes sobre cómo conseguir una experiencia completa a través de todos los atractivos que ofrecen San Martín y sus alrededores.

Disfrute de San Martín de Valdeiglesias y sus maravillosos vinos en cualquier época del año. Haga ya su reserva en Hacienda La Coracera.