Más allá de la capital, la Comunidad de Madrid suele ser una gran desconocida para la mayoría de viajeros. Sin embargo, esconde rincones de inigualable belleza, como San Martín de Valdeiglesias, en plena Sierra Oeste madrileña. Además, también podemos presumir con orgullo de nuestra oferta gastronómica, con productos propios de gran calidad, como es el garbanzo madrileño. Para divulgar las bondades de este maravilloso alimento, se celebran eventos tan importantes como la V Ruta del Garbanzo Madrileño, en la que este año participa nuestro Restaurante 7 Capillas de Hacienda La Coracera.

La V Ruta del Garbanzo Madrileño llega a San Martín de Valdeiglesias

El garbanzo madrileño es una variedad de garbanzo que se cultiva en nuestra región. De color anaranjado y pequeño tamaño, es un garbanzo que duplica su tamaño al cocinarse. Durante el proceso, no pierde su piel, conservando su textura mantecosa interior, lo que lo hace perfecto para múltiples elaboraciones, como el clásico cocido madrileño, los callos con garbanzos o los potajes de garbanzos.

Para promover el consumo del garbanzo madrileño, la Garbancera de Madrid trabaja, organizando eventos como la Ruta del Garbanzo.

Este año, la ruta celebra su quinta edición, que tendrá lugar los fines de semana del 19 al 21 de enero y del 28 al 30 de enero. En ella, los menús de los establecimientos participantes tendrán como ingrediente principal el garbanzo madrileño, que se acompañará de vinos de la D.O. Vinos de Madrid.

Como novedad, nuestro Restaurante 7 Capillas participará en este importante evento. De este modo, pondremos en el mapa del garbanzo madrileño a nuestra villa, San Martín de Valdeiglesias.

Por nuestra parte, hemos preparado un menú especial, elaborado con mucho mimo y las mejores materias primas.

Comenzaremos por un humus vegano con salsa de trufa. Continuaremos con un delicioso cocido madrileño completo, para finalizar con un milhojas de hojaldre y crema pastelera, seguido de café o infusión.

Para acompañar este menú garbancero, ofrecemos la posibilidad de degustar una botella de vino Senda de Las Moradas de San Martín para cuatro personas. O, para quienes lo prefieran, una consumición de agua mineral, refresco o cerveza por persona.

Grandes premios para los comensales

Los comensales que lo deseen, pueden registrarse en una aplicación móvil, valorando el menú de la ruta que hayan degustado.

Al mismo tiempo, participarán en el sorteo que se celebrará en el acto de clausura de la ruta, el próximo 31 de enero. En él, habrá interesantes premios como la entrega del peso del ganador en garbanzos madrileños. Pero también habrá otros premios como cestas de productos regionales, botellas de vino o rutas.

Por nuestra parte, participamos ofreciendo una estancia de una noche para dos personas en nuestros fantásticos apartamentos de Hacienda La Coracera.

¡Os esperamos!