Debido a su especial orografía y a los enclaves que lo rodean, San Martín de Valdeiglesias es el destino ideal para disfrutar del turismo deportivo. Y es que, a lo largo del año, es el escenario de multitud de pruebas deportivas. Una de ellas es el Ultrimad 515 en 2024, el que se considera el Ultraman más duro de toda España. Nuevamente, parte de las pruebas se celebrarán en nuestra localidad.

Ya hay fechas para el Ultrimad 515 en 2024

Madrid se prepara para ser anfitrión de uno de los eventos deportivos más exigentes y emocionantes del calendario de resistencia mundial: el Ultrimad 515 en 2024.

Esta prueba de ultra distancia, que pone a prueba los límites de la resistencia humana, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio.

Su nombre, Ultrimad 515, nos da la pista del contenido del evento deportivo. En concreto, la prueba consiste en nadar 10 kilómetros, recorrer 421 kilómetros en bicicleta y correr 84 kilómetros, todo ello en un tiempo máximo de 36 horas.

Primer día de Ultrimad

Al igual que el año pasado, la primera etapa comenzará muy cerca de Hacienda La Coracera. El Pantano de San Juan será el escenario de la prueba de natación.

Los participantes tendrán que completar ocho vueltas al recorrido de 1250 metros cada una, completando un total de 10 Km. a nado.

Tras este trepidante comienzo, la prueba continúa con la etapa de bicicleta. Calificada como «rompepiernas», les enfrentará a 150 Km. en bicicleta por enclaves en los que se acumularán hasta 2300 metros de desnivel positivo.

Entre otros puntos, pasarán junto al Monasterio del Escorial, atravesarán el serpenteante Puerto de la Cruz Verde.

Segundo día

La segunda etapa estará dedicada a la bicicleta, con un duro recorrido de 280 Km. en total.

Se trata de una ruta circular, que partirá en Las Rozas y que recorrerá diferentes puntos de la Sierra de Guadarrama, la Sierra Pobre, Navacerrada o el Puerto de Canencia, entre otros.

Último día del Ultrimad 515 en 2024

La tercera y última etapa del Ultrimad 515 en 2024, volverá a tener lugar en la ciudad de Madrid.

La prueba consistirá en una doble maratón, con 84 Km. totales, partiendo y finalizando en el Lago de la Casa de Campo, pasando también por Madrid Río.

Una prueba exigente

Aunque se trata de una prueba muy bonita, por las zonas que atraviesa, también es muy dura y no apta para principiantes.

Cabe destacar que solamente pueden inscribirse 20 participantes, garantizando así un trato más personalizado.

Por todo ello, la emoción está servida para los amantes del deporte.

Por nuestra parte, desde Hacienda La Coracera, ofrecemos al visitante el establecimiento perfecto para disfrutar de San Martín de Valdeiglesias, el lugar del comienzo de la prueba.

Contamos con amplios apartamentos, ideales para todo tipo de viajeros y de una completa oferta gastronómica, la de nuestro Restaurante 7 Capillas.

Además, organizamos diferentes experiencias que permiten sacar el máximo partido a cada visita a nuestra preciosa villa.