Navalagamella es un pueblo madrileño, perteneciente también a la Sierra Oeste. Situado a unos 40 Km. de San Martín de Valdeiglesias, este municipio cuenta con una ruta, ideal para los amantes de la naturaleza. Se trata de la senda ecológica de los molinos en Navalagamella, de la que os hablamos en nuestro blog de Hacienda La Coracera.

Senda ecológica de los molinos en Navalagamella

La senda ecológica de los molinos en Navalagamella es una sencilla ruta de senderismo circular de aproximadamente 6 kilómetros. Es ideal para quienes quieran disfrutar de un paseo agradable entre la naturaleza y la historia.

A lo largo del recorrido, que discurre en gran parte a lo largo del río Perales, es posible observar los restos de antiguos molinos harineros que datan del siglo XVI, así como un rico ecosistema de flora y fauna.

La senda comienza en el aparcamiento del Área Recreativa El Hondillo, ubicado a 2 kilómetros de Navalagamella por la M-510. Desde allí, el camino adentrará al caminante en un entorno natural de gran belleza, donde podrá observar pinares, encinas, robles y una gran variedad de aves.

Con un poco de suerte, se pueden divisar especies como perdices, carboneros, buitres negros y águilas calzadas.

Una de las ventajas que presenta esta ruta, es que a lo largo del recorrido, cuenta con paneles informativos. En ellos, se explica la historia de los molinos y la importancia que tuvieron para la economía local en el pasado. También pasa al lado de algunos molinos restaurados, que hoy en día son un símbolo del patrimonio cultural de Navalagamella.

Un paseo para toda la familia

Con un desnivel acumulado de unos 330 metros, esta senda es una ruta fácil y apta para todo tipo de público, incluso para niños pequeños. El camino está bien señalizado y no presenta grandes dificultades, por lo que permite disfrutar de un paseo tranquilo y relajante en plena naturaleza.

Disfrutar de la Sierra Oeste en San Martín de Valdeiglesias

En Hacienda La Coracera siempre destacamos que la maravillosa situación de San Martín de Valdeiglesias, convierten a nuestra villa en el punto de partida perfecto para quienes quieran descubrir a fondo la Sierra Oeste de Madrid y las provincias colindantes.

Nuestros apartamentos brindan un alojamiento amplio y cómodo para todo tipo de viajeros. Finalmente, completamos nuestra oferta alojativa con las propuestas gastronómicas de nuestro Restaurante 7 Capillas y nuestras experiencias en destino.

¡Maravíllese con San Martín de Valdeiglesias!