A lo largo del año se celebran en la Sierra Oeste de Madrid numerosos eventos interesantes de diferentes ámbitos. En esta ocasión, muy cerca de Hacienda La Coracera tendrá lugar este domingo la quinta prueba del Circuito Scott 7 Estrellas. Su nombre, la Ruta de las Dehesas, deja adivinar los parajes por los que discurrirá la carrera.
Llega la esperada Ruta de las Dehesas a la Sierra Oeste
El Circuito Scott 7 Estrellas ha englobado tradicionalmente siete pruebas de MTB (bicicleta de montaña) repartidas a lo largo de la Comunidad de Madrid. Este año, como novedad, se ha ampliado para alcanzar un total de 10 pruebas.
Hasta la fecha se han celebrado cuatro carreras, ya que debido a las particularidades sanitarias de este año, algunas de las citas han tenido que ser suspendidas o aplazadas para otro momento.
Ya se han disputado el Rally de los Embalses (en febrero, Galapagar), la Marcha de la Coliflor (en julio, Griñón), la Ruta de las Encinas (en noviembre, El Pardo-Madrid) y el Maratón Festbike (en noviembre, Villanueva del Pardillo).
La Ruta de las Dehesas, que tendrá lugar este domingo 13 de diciembre, recupera este año el recorrido inicial de la prueba.
Se trata de un recorrido circular que parte de Colmenar del Arroyo y que recorre maravillosos parajes y dehesas de la Sierra Oeste de Madrid. La ruta discurre por senderos, cortafuegos y pistas forestales de municipios como Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa o San Martín de Valdeiglesias.
Existen dos modalidades de carrera. Por un lado está la carrera larga, que comenzará a las 10:00 de la mañana y constará de 64 trepidantes kilómetros con un desnivel positivo superior a los 1300 metros. Una ruta exigente y muy completa.
Por otro lado, la carrera corta ofrecerá 37 kilómetros de ruta, con un desnivel positivo de 600 metros. La salida de esta modalidad será a las 11.00 hrs. Una alternativa más liviana, pero igualmente apasionante.
Medidas especiales durante la carrera
Esta edición de la Ruta de las Dehesas viene respaldada por importantes medidas de seguridad sanitaria.
Gracias a ello, los participantes saldrán por turnos agrupados por categorías de bikers con un nivel similar. Cada turno o grupo no superará los 50 integrantes para salvaguardar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.
Una zona que invita al disfrute
La Ruta de las Dehesas es una gran oportunidad para saborear todo lo que ofrece esta zona de la Sierra Oeste madrileña, tanto para los amantes de la bicicleta de montaña, como para los viajeros en general.
Por su parte, San Martín de Valdeiglesias ofrece rincones inolvidables que enriquecerán la experiencia de quienes se acerquen a conocerlo.
En pleno centro de San Martín y un paso de todos sus puntos emblemáticos se encuentra Hacienda la Coracera, el alojamiento perfecto para disfrutar de esta ruta y de la zona.
Además de descansar con todas las comodidades de nuestros amplios apartamentos boutique, disponemos de una zona especialmente habilitada para guardar las bicicletas durante la estancia.
Como broche de oro de su visita, el viajero encontrará en nuestro Restaurante 7 Capillas el ambiente ideal para disfrutar de la mejor gastronomía.