Desde este fin de semana hasta el próximo 9 de junio, se celebran en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid las primeras Jornadas de la Tapa de la Ensaladilla de Garbanzo Madrileño, de las que hablamos hoy en nuestro blog.

Jornadas de la Tapa de la Ensaladilla de Garbanzo Madrileño

Como siempre defendemos desde Hacienda La Coracera, la Comunidad de Madrid es el destino turístico perfecto, por todo lo que ofrece al visitante.  Desde la maravillosa capital, hasta localidades con tanto encanto como San Martín de Valdeiglesias.

A su vez, cuenta con una excelente gastronomía, que cada vez brilla con más fuerza. Entre sus productos, además de los premiados vinos de Madrid, contamos con los famosos garbanzos madrileños, protagonistas de elaboraciones tan populares como el cocido madrileño.

Pero no solamente son perfectos para este rico plato, sino que son ideales para otras recetas, como la ensaladilla de garbanzo. La mayoría de las recetas clásicas de esta rica ensaladilla, contaban con garbanzos cocidos, patata, huevo, cebolla, aceitunas y mayonesa.

Así, estas jornadas quieren hacer homenaje a esta receta tradicional, pero aportando un toque moderno y creativo, que hará las delicias de quienes las prueben.

Lo que aguardan las jornadas

Las primeras Jornadas de la Tapa de la Ensaladilla de Garbanzo Madrileño están organizadas por La Garbancera Madrileña, en colaboración con establecimientos de 21 municipios madrileños, entre los que se encuentra nuestro Restaurante 7 Capillas, en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias.

El garbanzo madrileño es el protagonista absoluto del evento. Cada tapa debe estar preparadamente con garbanzos de La Garbancera Madrileña, con una veganesa elaborada con la aquafaba de la cocción de los propios garbanzos.

Este rico garbanzo, tras cocinarlo, duplica su tamaño, consiguiendo un interior mantecoso y saboroso, que funciona fenomenal en infinidad de platos.

Además de una sabrosa degustación, que sirve para divulgar las bondades de los productos madrileños y la destreza de los cocineros locales, estas jornadas son perfectas para disfrutar del turismo de interior.

Cada localización ofrece al visitante experiencias únicas a todos los niveles.

En el caso de San Martín de Valdeiglesias, contamos con un rico patrimonio monumental y natural. Así, quienes se acerquen a probar nuestra ensaladilla de garbanzo madrileño, podrán también aprovechar para descubrir rincones únicos llenos de historia y belleza.

Desde nuestro casco histórico, con el Castillo de la Coracera como principal atractivo, hasta el entorno del Pantano de San Juan, pasando por el Bosque Encantado o las múltiples rutas para disfrutar de la naturaleza.

¡Os esperamos en nuestro Restaurante 7 Capillas de Hacienda La Coracera!