Aunque parecía que no iba a llegar nunca, en Hacienda la Coracera por fin podemos anunciar que abrimos las puertas el 11 de mayo. Nuestros apartamentos volverán a estar operativos, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.
Abrimos las puertas de nuestros apartamentos el 11 de mayo
Está previsto que para el 8 de mayo se publique una guía de normas higiénicas sanitarias que se aplicarán a cualquier tipo de establecimiento hotelero. La guía está siendo elaborada por diferentes instituciones y deberá ser avalada por el Ministerio de Sanidad.
Sin embargo, desde antes de la aparición del coronavirus, en Hacienda la Coracera ya contábamos con diferentes sistemas de control sanitario obligatorio. Un buen ejemplo son los procedimientos para el cumplimiento de APPCC, para los que nuestro personal está formado desde la apertura de nuestro establecimiento, en noviembre de 2012.
También llevamos a cabo un programa de mantenimiento del depósito de agua caliente sanitaria y de los depósitos de agua fría de consumo humano. Todo ello para cumplir con los criterios higiénicos sanitarios para la prevención y control de la legiolelosis (Real Decreto 865/2003).
Adicionalmente, y a la espera de las medidas que finalmente se implanten avaladas por el Ministerio de Sanidad para nuestro establecimiento, Hacienda la Coracera mantiene sus medidas y procedimientos regulares y además llevará a cabo las siguientes acciones especificas para la prevención del Covid -19.
Información para nuestros clientes
A continuación detallaremos las diferentes acciones que llevaremos a cabo para información de nuestros clientes.
Cómo reservar
Las reservas se realizarán de la manera tradicional, como se venían haciendo a través de nuestros canales de venta online, nuestra página web o llamando al teléfono de contacto 918613491.
Se recomienda realizar el pago del alojamiento mediante tarjeta bancaria en el momento de la entrada, o con antelación, según el canal que hayan elegido para su reserva.
Cuando recibamos la reserva les llamaremos para informarles personalmente de todo aquello que necesiten saber y en especial de todas aquellas preguntas referentes a las medidas establecidas en nuestro alojamientos frente al covid.-19. Desde Hacienda la Coracera les mantendremos informados en todo momento.
Procedimiento de entrada y salida
El horario de entrada será de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00. En el caso de querer entrar en otro horario pueden contactar con nosotros para que podamos adaptarnos a sus necesidades.
La entrada y salida de los clientes se hará de forma particular con cada huésped principal, no coincidiendo con otro cliente en la recepción. Para ello se les dará cita previa para la entrada.
La salida la podrán hacer de manera independiente, dejando las llaves en recepción.
Servicios temporalmente suspendidos
Es importante recordar que temporalmente no tenemos disponibles el servicio de habitaciones, el servicio de cafetería y el servicio de restaurante, al igual que recalcar que no disponeos de servicio de recepción 24 horas.
Medidas higiénicas para los clientes
Se recomienda el uso de guantes y mascarillas. Además, tendrán a su disposición a la entrada de la recepción y a la entrada del apartamento gel hidroalcohólico en dispensadores para evitar en todo momento la contaminación.
También contarán con papeleras independientes a las usuales con pedal para desechos de guantes, mascarillas etc.
Medidas para la prevención del Covid-19 para los trabajadores
Toma de temperatura al personal
Empleamos termómetros infrarrojos para tomar la temperatura diariamente a todo el personal antes de
iniciar la actividad, registrándola en una tabla para mayor prevención y control.
Higiene personal
Los trabajadores utilizarán guantes desechables, realizando su cambio frecuentemente. Además, deberán hacer uso del gel hidroalcohólico que se dosificará con un dispensador, minimizando el riesgo de contaminación.
Protección Individual para el personal
Todo el personal irá provisto de pantallas de protección que deberán desinfectar cada 4 horas.
Limpieza e higiene de manos WC
Para limpiar las manos, se aplicará jabón higienizante y frotará durante 30 segundos, aclararando las manos a continuación. La dosificación será mediante dispensadores, debiendo aplicarse tras cada lavado de manos, aun
utilizando guantes desechables, que deben desinfectarse de la misma manera.
Las superficies que se tocan con frecuencia como mesitas de noche, somieres, muebles del dormitorio, los pomos de las puertas, las superficies del baño y el inodoro, grifos, teclados, teléfonos, mandos a distancia, etc., se limpiarán con material desechable y desinfectante.
Por último, destacamos que todos nuestros productos cumplen con la Norma 14476 para Modified Vaccinia virus Ankara (MVA), efectivo frente a virus encapsulados como el COVID-19.
Con todas estas medidas, en Hacienda la Coracera abrimos las puertas el próximo 11 de mayo con la ilusión de recibir a nuestros clientes y hacer de su estancia una experiencia única.